«Food for the Eyes», exposición fotográfica en torno a la comida en C/O Berlin

por • 5 julio, 2019 • Actualidad, CULTURA, FOTOGALERÍAS, ImprescindiblesComentarios (0)655

Hasta el 7 de septiembre, C/O Berlin presenta Food for the Eyes: la variada historia de la comida en la fotografía. La exposición incluye las esculturas de frutas y verduras del fotógrafo Irving Penn y sus numerosas naturalezas muertas artísticas; las imágenes del fotógrafo británico Martin Parr de brillantes pasteles; u obras de Cindy Sherman y Martha Rosler, entre otros.

Al igual que el aire que respiramos o el agua que bebemos, la comida es necesaria para nuestra supervivencia. Despierta nuestros sentidos y es parte de la vida pública y privada en igual medida. La comida y las comidas compartidas también juegan un papel importante en nuestros rituales, religiones y festividades. Nuestras creencias, deseos y fantasías se reflejan en lo que elegimos comer. Puesto que la comida es parte de nuestra vida cotidiana, ha sido y es un tema frecuentemente representado. Y, al igual que los alimentos, la fotografía de alimentos plantea cuestiones fundamentales sobre una amplia variedad de temas sociales: familia, tradición, vida familiar, riqueza, pobreza, género, raza, disgusto, satisfacción y consumo.

Con obras vinculadas a las bellas artes, la fotografía de moda, al periodismo y la publicidad, la muestra sugiere una visión general completa de la representación de los alimentos en la fotografía a través de tres temas: Still Life (fotografía vs. pintura mediante bodegones), Around the Table (rituales e identidad cultural) y Playing with Food (uso lúdico de la comida).

Food for the Eyes – The Story of Food in Photography
C/O Berlin – Amerika Haus – Hardenbergstr. 22–24 . 10623 Berlín
Hasta el 7 de septiembre, todos los días de 10-20 horas (entrada: 10 euros)

Paco Arteaga para BA © julio 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.