Pop-Kultur 2019 Berlin

¿Qué esperar del festival Pop-Kultur 2019?

por • 16 agosto, 2019 • Actualidad, Conciertos, Festivales, Música, OCIO, WeekendComentarios (0)655

Del 21 al 23 de agosto de 2019, y al igual que en los últimos años, se desarrollará la quinta edición de este festival que celebra no solo la música sino también la diversidad cultural y sexual en la cultura pop. Como en anteriores ocasiones, el evento será en Kulturbrauerei en Prenzlauer Berg, uno de los pocos edificios que quedan del Berlín industrial del siglo XIX, reciclado en la actualidad en complejo de salas dedicadas a la actividad cultural.

Con el mismo criterio curatorial que en previas ediciones, el festival contará con una ecléctica programación que abarcará todos los espectros del pop: electrónica, soul, góspel, folk, garage, shoegaze, hip-hop… con más de cincuenta artistas de diferentes procedencias. Desde las hipnóticas melodías de ÄTNA, Die Heiterkeit y Die Goldenen Zitronen, representando a lo último del electro-pop alemán, el virtuosismo al piano de la búlgaro-alemana Lisa Morgenstern, la envolvente voz del crooner Jungstötter, la frescura del twee pop de Michelle Blades, hasta los guitarreos garageros y la intensidad shoegaze de Deerhoof y Voodoo Beach, pasando por Lauter Rapper, representando el poder del hip-hop en femenino, todas las constelaciones musicales del pop contemporáneo estarán presentes durante los cuatro días que dura el festival.

Como plato fuerte, en los cierres de cartel de cada día convivirán estrellas veteranas como CocoRosie con la furia contenida de su acid folk con la singular indietrónica de Lali Puna, así como emergentes con el poderoso debut de la ucraniana alyona alyona o artistas en camino de la consagración como la británica Anna Calvi y el rapero, performer y poeta queer Mykki Blanco. Además de los conciertos y los DJ sets, habrá lecturas, exposiciones e instalaciones artísticas, proyecciones de películas y performances que invocarán desde estas diferentes disciplinas el multiculturalismo y la diversidad sexual.

Pop-Kultur 2019

¿Dónde? Kulturbrauerei, Schönhauser Allee 36, 10435 Berlín-Prenzlauer Berg

¿Cuándo? Del 21 al 23 de agosto de 2019

¿Cuánto? Tickets desde 28 euros (compra de entradas aquí)

Programa completo: www.pop-kultur.berlin/timetable

Ana Llurba para Berlín Amateurs © agosto 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.