Festival ALTERED IMAGES Londres-Berlin - e0n20 Berlin Amateurs 2020

Festival de cortos ALTERED IMAGES | Colaboración e0n.20 & Berlín Amateurs

por • 23 diciembre, 2020 • Actualidad, Artes Plásticas, Cine, CULTURA, Festivales, Gratis, Música, OCIOComentarios (0)630

El festival de cortos ALTERED IMAGES es un espacio dedicado a la producción de cine experimental, videoarte, instalaciones y música en vivo. El festival, surgido en Reino Unido en 2020, tiene como objetivo explorar películas mudas y sonoras abiertas a una reinterpretación sonora. Las obras son siempre de carácter experimental e innovador.

Tras una primer amago en abril cancelado por la pandemia, la primera edición de Altered Images se llevó finalmente a cabo en Londres el 16 de octubre de 2020. Además del evento presencial, saltaron a formato online para poder expandirse y llegar a más espectadores. Los fundadores, Miguel Maldonado y Alba Moyano, son también artistas. Fundaron el festival con el objetivo de crear sinergias entre los artistas participantes y crecer a través del trabajo conjunto. Es así como nació la colaboración con e0n 20.

Durante el festival programado para los últimos días de 2020 —en esta ocasión organizado por ALTERED IMAGES, e0n 20 y Berlín Amateurs— podremos disfrutar de cuatro bloques de cortometrajes acompañados, en buena parte de ellos, de música expresamente diseñada para el evento.

e0n.20, proyecto surgido en Berlín

e0n20 es un proyecto iniciado en Berlín por Ana Espín y Virgina De durante el primer lockdown de principios de 2020. Se trata de una plataforma de streaming donde artistas de todas las disciplinas son invitados a dar a conocer su arte, y en la que ya hemos podido deleitarnos con música, arte y videoarte en directo. Entre sus filas, se encuentran artistas de proyección internacional que han participado en espacios muy renombrados como el Museo Reina Sofía, el Museo Pompidou, el MoMA o festivales de música como el Sonar.

Festival ALTERED IMAGES

El festival online ALTERED IMAGES es gratuito y su contenido estará disponible del 27 al 29 de diciembre de 2020 entre las 19 y las 22 horas. En total, se mostrarán más de una docena de cortos de artistas de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia y Austria.

En el aspecto musical, los participantes son Thiago Medici y Olivia Emes, Jackson Pope, Magdalena K, Tom Purcell y CarlosEastLondon DJ.

Para acceder a él solo hay que visitar la web www.e0n20.live/streaming o estos enlaces:

1. Festival ALTERED IMAGES – Bloque #1
2. Festival ALTERED IMAGES – Bloque #2
3. Festival ALTERED IMAGES – Bloque #3
4. Festival ALTERED IMAGES – Bloque #4

ALTERED IMAGES at e0n20 & Berlín Amateurs | 27 al 29 de diciembre 2020, de 19 a 22 horas

Programa completo aquí

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X