Femina - Concierto en Berlin 2018

Fémina: hip-hop fusión andino a las puertas del otoño berlinés

por • 10 octubre, 2018 • Actualidad, CULTURA, De noche, Música, OCIOComentarios (1)467

De la mano de Relachen llega el trío argentino Fémina a Berlín. Su rap lírico a tres voces nos lo presentarán sus integrantes Toti, Clara y Wewi, en directo desde el ambiente mágico de la casa-taller de las culturas, el Werkstatt der Kulturen en Neukölln. Una atmósfera única que viene ofreciendo un lugar de encuentro para la música étnica en la capital  germana desde hace 25 años.

¿Quieres ganar una entrada doble para el concierto de Fémina en Berlín el 16 de octubre de 2018? Para participar sólo tienes que indicarnos con quién te gustaría asistir al concierto en un comentario aquí o en el post de nuestra página de Facebook. Anunciaremos a los ganadores el lunes 15 a las 12 horas

Fémina (del latín hembra), como su nombre bien indica, es feminista. Estas tres sanmartinenses argentinas nos trasladarán a unos paisajes lejanos, andinos, místicos y salvajes con su música folklore-fusión. Los ritmos más antiguos venidos al presente a través de las voces empoderadas de mujeres sabias, viajeras, portadoras de mensajes que nos hablan del mundo.

Ellas se definen desde su formación en 2004 como “underground e independientes”, rompiendo barreras y “hablando de lo que les pasa a las mujeres”, sin tapujos: a ritmo de verso hablado. Doce años tocando y jugando a melodía abierta, versada y mezclando un montón de estilos diferentes que las han traído a la ciudad perfecta; al ombligo del mundo en cuanto a fusión: Berlín.

Y, sin embargo, no les alcanza solo con el rap. Tampoco con el hip-hop fusión. Su estilo es único. Cuando hablan de rimar, no se refieren a este estilo en concreto, que es su primera inspiración, sino también a aquellos que cantan a través de su boca: grandes poetas argentinos como Alejandra Pizarnik o Roberto Juarroz. Porque el folklore argentino les corre en vena y nos lo sirven en bandeja, con melodías puras y emociones que se desnudan de cuajo.

Además, aúnan apariciones teatrales en directo y crean una mezcla de distintos géneros tales como funk, música cubana, rumba flamenca y un poco de reggae, sin olvidar el folklore. Fémina une a través de la palabra y se convierten en trovadoras poetisas de esta vida, que es un puro teatro.

Pero no se quedan ahí, hay más. Adictas a los road trips y tras haber rodado ya unos cuantos, también son adeptas a colaborar con grandes de la música, como Iggy Pop, que aparecerá en su próximo álbum, todavía en los fogones de posproducción, pero al que oiremos muy pronto.

Influenciadas por imprescindibles como Fernando Pessoa, The Roots, Cypress Hill o Pete Rock, sus canciones patagónicas son progresistas y claman a un mundo mejor a ritmo de fusión y empoderamiento femenino.

Si eres amante de melodías pegadizas con contenido, no te pierdas la presencia de Fémina y sus mensajes urbanos llenos de denuncia, versos, amor y puro teatro musical.

Fémina en concierto | 16 de octubre 2018 a las 20 horas

Werkstatt der Kulturen (Wissmannstr. 32, 12049. U-Bahn Hermannplatz)

Compra tus entradas aquí: http://bit.ly/FeminaRelachenBLN2

Alejandra Vázquez para Berlín Amateurs © octubre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Fémina: hip-hop fusión andino a las puertas del otoño berlinés

  1. Irene Márquez dice:

    Me gustaría ir con @Can Nella, que fue quien me descubrió a Fémina 🙂 ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.