My Abstract World

Exposición de arte abstracto «My Abstract World»

por • 6 febrero, 2017 • Actualidad, Artes Plásticas, CULTURA, De díaComentarios (1)4733

La galería de arte Me collectors room Berlin acogerá hasta el 2 de abril la exposición My Abstract World. En ella se encuentran presentes las obras preferidas de la colección de arte abstracto de Thomas Olbricht. Color y diversidad inspirarán a los que se acerquen a verla

Thomas Olbricht y el arte abstracto

Desde sus inicios como coleccionista en 1985, Olbricht se ha sentido atraído por esta tipología artística que rechaza cualquier tipo de copia o reproducción de elementos, completamente opuesta al figurativismo. El experto ha viajado a lo largo de su vida por todo el planeta, lo cual le ha permitido adquirir unos 350 trabajos de artistas de noventa nacionalidades.

“No es la teoría detrás de la composición lo que encuentro convincente, sino más bien la calidad que se apodera de mí de manera intuitiva”, asegura en una entrevista con Sarah Sonderkamp cuando comenta qué es lo que le atrae en el momento de la adquisición. Actualmente continúa con su pasión recorriendo galerías, países y museos. Siempre abierto a corrientes distintas y dispuesto a seguir nuevas ideas con entusiasmo.

My Abstract World

La exposición presenta una gran diversidad de creaciones de autores conocidos (Kuno Gonschier o Sigmar Polke), jóvenes (Sterling Ruby) y otros menos populares (Caroline Kryzecky).

Pese a no tener un orden específico —el objetivo consiste en que el visitante se sorprenda en un viaje por la abstracción—, la muestra supone un paseo por la evolución del género. Pinturas de los sesenta,  Zwei Grau Übereinander de Gerhard Richter, así como de los noventa de la mano de artistas de la talla de Joseph Marioni y Rosemari Trockel. Los  2000 y los últimos años están además representados por trabajos de Thomas Scheibitz, Sarah Morris, Katharina Grosse o Imi Knoebel, entre otros.

Los espacios de la galería han sido modificados mediante la introducción de alfombras, sofás, mesas y lámparas que dan pie a la relajación y a sentirse como en casa. A parte de la posibilidad de disfrutar de una bebida, se dispone de una selección de canciones realizada por Max Dax (mediante una aplicación) que permite combinar el estímulo de los sentidos de la vista, el oído y el gusto.

Quizá exista alguna obra al borde entre lo abstracto y lo figurativo, pero se trata del mundo abstraído de Thomas, que pretende que las personas se olviden de su propia realidad y se sumerjan en él.  Por dicho motivo ha incluido un cuadro de John Isaacs’ llamado please leave this world.

Una pequeña selección de My Abstract World

  • Ali Banisadr Foreign Lands

Ali Banisadr es de origen iraní, huyó de la guerra del Golfo con sus padres hacia Estado Unidos. Sus experiencias como refugiado se ven plasmadas en sus trabajos cargados de memorias, violencia, nostalgia, ruido y color.

  • Katharina Grosse o.T.

Artista alemana afincada en Berlín, su herramienta de trabajo no es la brocha sino el spray industrial. Realiza trabajos tanto en lienzo como en espacios públicos u objetos. Utiliza colores dinámicos, llamativos y fluorescentes.

  • Peter Halley Conspiracy theory

Emergió en la escena artística de Nueva York en los años ochenta. Conocido por sus pinturas geométricas y coloridas. Las denominadas por él “celdas” recuerdan a las estructuras de los edificios, transformándolas en prisiones. Es considerado un minimalista.

  • Henning Strassburger Soul Surfer

Strassburger reside en Berlín y se centra en la pintura frente a la cultura digital actual. Cuenta con una larga experiencia en el arte abstracto. Su trabajo se caracteriza por gestos expresionistas.

My Abstract World | Me collectors room Berlin

Auguststr. 68, 10117 Berlín-Mitte

Hasta el 2 de abril | Abierto de martes a domingo, entre las 12 y las 18 horas

Entrada: regular 7 euros / reducida 4 euros

Laura Montes para Berlín Amateurs © febrero 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Exposición de arte abstracto «My Abstract World»

  1. Mariana dice:

    No conocía a estos artistas. Me han llamado la atención sobretodo Ali Banisard y Peter Halley. Muy bueno el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.