Exposición «Dandelions by David Catá»

por • 9 febrero, 2015 • Artes Plásticas, CULTURA, De día, Fotografía, OCIOComentarios (0)2152

David Catá escoge Berlín para celebrar su primera exposición individual, organizada y curada por el equipo de www.circularculture.com. La primera serie, Déjame volar, nos presenta fotografías dulces, delicadas, limpias. Retratos con vilanos de diente de león como protagonista. Con esas fotografías el artista nos quiere transmitir lo efímera y frágil que es la vida, lo volátiles que somos en ella.

La segunda parte de la exposición se centra en la crudeza de los cosidos. Acompañado de una performance, A Flor de Piel, son retratos de sus seres queridos directamente cosidos en sus manos, dejando una cicatriz temporal. El dolor del olvido y las marcas y cicatrices que nos dejan los recuerdos son unas de las muchas interpretaciones que tiene su obra.

El silencio se apoderó de la sala al aparecer David. Siendo innecesario el uso de palabras, el artista se cosió un retrato de una chica sonriendo en la palma de su mano, seguidamente se lo arrancó, desgarrando la piel y dejando ir alguna minúscula gota de sangre colocó el conjunto de hilos desordenados, pero aún dibujando el rostro de la mujer, en un cuadro que coloco en la esquina vacía de la galería.

Catá es un artista multidisciplinar; hace fotografía, pintura, escultura, vídeo… Usa cualquier medio para representar lo que siente. Estudió bellas artes en la Universidad de Pontevedra y fue premiado al ser el primero de su promoción en el máster fotográfico Concepto y Creación de EFTI. Ha participado en numerosas exposiciones alrededor del mundo y su obra ha recibido los premios “Certame de Artes Plásticas da Deputación de Ourense”, el primer accésit del Festival de Videoarte Bang y premio de adquisición de obra en el Certamen de Artes Plásticas Isaac Días Pardo.

Project Space Kleiner Salon
Manteuffelstr. 42, 10997 Berlín

www.davidcata.com
Del 5 al 15 de febrero

Fotos, vídeo y texto: Aída Bresolí – Berlín Amateurs © febrero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.