Written by: Artes Plásticas CULTURA

Andrea Wan: cómo entrar en un sueño

Andrea Wan

Hemos visitado la exposición de Andrea Wan. Esta ilustradora nacida en Hong Kong, creció en Vancouver, estudió en Dinamarca y se mudó a Berlín hace dos años, ciudad que la inspira y en la que tiene la intención de quedarse un tiempo más.

Sus ilustraciones reflejan sus pensamientos, miedos y experiencias. Ella las describe como un diario visual. Esa pasión empezó de pequeña: como hija única de diseñadores gráficos tenía tiempo de sobra para distraerse y jugar con su mundo interior y exterior que entrelaza en su arte.

Andrea se mudó a Canadá a los diez años. Cambiar de país ha afectado e inspirado los personajes de su obra. Recurre al tema de la inmigración, del miedo a lo desconocido, pero también a la curiosidad para descubrir nuevos lugares. En su último trabajo Fleeting Seasons se centra en el círculo de la vida y la muerte, por eso en sus dibujos podemos ver calaveras, plantas entrelazándose a las personas, una mezcla surrealista libre a interpretaciones. Aún tenéis tiempo de admirar su obra hasta el 28 de febrero.

BC Gallery
Libauerstr. 14, Friedrichshain
www.bcgallery.de

Horario: martes a sábados de 13-18h

Texto, fotos y video Aida Bresolí para Berlín Amateurs © enero 2015

 11 total views

Comments

Comentarios

SOBRE EL AUTOR:

  • Aida Bresolí, de Barcelona, estudió fotografía en la universidad Bauhaus de Weimar. Se mudó a Berlín en 2011 donde descubrió su amor por el vídeo y el collage. Acaba de volver de China, de un proyecto fotográfico organizado por la universidad de artes de Shandong y pronto va a publicar su primer libro de fotografía sobre la experiencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet 1k
fb-share-icon20

X