Andrea Wan: cómo entrar en un sueño

por • 28 enero, 2015 • Artes Plásticas, CULTURAComentarios (0)1829

Hemos visitado la exposición de Andrea Wan. Esta ilustradora nacida en Hong Kong, creció en Vancouver, estudió en Dinamarca y se mudó a Berlín hace dos años, ciudad que la inspira y en la que tiene la intención de quedarse un tiempo más.

Sus ilustraciones reflejan sus pensamientos, miedos y experiencias. Ella las describe como un diario visual. Esa pasión empezó de pequeña: como hija única de diseñadores gráficos tenía tiempo de sobra para distraerse y jugar con su mundo interior y exterior que entrelaza en su arte.

Andrea se mudó a Canadá a los diez años. Cambiar de país ha afectado e inspirado los personajes de su obra. Recurre al tema de la inmigración, del miedo a lo desconocido, pero también a la curiosidad para descubrir nuevos lugares. En su último trabajo Fleeting Seasons se centra en el círculo de la vida y la muerte, por eso en sus dibujos podemos ver calaveras, plantas entrelazándose a las personas, una mezcla surrealista libre a interpretaciones. Aún tenéis tiempo de admirar su obra hasta el 28 de febrero.

BC Gallery
Libauerstr. 14, Friedrichshain
www.bcgallery.de

Horario: martes a sábados de 13-18h

Texto, fotos y video Aida Bresolí para Berlín Amateurs © enero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.