Estreno en Berlín del documental “Manchester Keeps On Dancing”

por • 30 noviembre, 2018 • Actualidad, Cine, CULTURAComentarios (0)421

Al fin llega a Berlín Manchester Keeps On Dancing, un documental filmado y dirigido por el español Javi Senz, que nos cuenta a través de los testimonios de sus protagonistas la historia de la música house en Mánchester, desde sus inicios hasta la actualidad. El estreno será el jueves 6 de diciembre en Griessmuehle, como parte del programa Clubfilmnächte y con el apoyo de Clubcommission Berlin.

Que Mánchester es la ciudad más importante del Reino Unido en lo que a música house se refiere es un hecho. A principio de los años ochenta empezaron a llegar influencias provenientes de Chicago, a continuación se produjo el auge del acid house en el legendario club The Haçienda y más tarde llegó The Warehouse Project y sus raves sin precedentes. Esta es la historia que todos conocemos, la pregunta es ¿por qué Mánchester?

El documental explora en profundidad los inicios de la escena de house y la transfusión del sonido de Chicago a la ciudad inglesa, analizando no solo la evolución de la música de baile, sino también los factores sociales y culturales que hicieron que una ciudad industrial y pequeña como Mánchester se convirtiera en el epicentro de la escena house y acid, haciendo suyo este sonido y anticipándose a Londres. Para encajar todas las piezas, Senz se apoya en un material excepcional, imágenes de archivo inéditas (grabadas en The Haçienda por su fundador Tony Wilson) y testimonios memorables de leyendas como Marshall Jefferson, Laurent Garnier o Greg Wilson, y de nombres quizás menos conocidos como Mike Pickering o Krysko.

Dos años de grabación, un buen trabajo de documentación, una estética muy cuidada y mucho amor por la música dan como resultado esta película que consigue plasmar la esencia de tres décadas de música en noventa minutos, y nos acerca al espíritu visionario de la escena de Mánchester y al movimiento cultural que situó a la ciudad británica en el mapa musical mundial.

Estreno en Berlín de Manchester Keeps On Dancing | 6 de diciembre – 20 horas

Griessmuehle (Sonnenallee 221, 12059, Berlín-Neukölln)

Más info aquí

Jessica García para BA @ noviembre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.