¡Preestreno de cine! RESEMBLANCE, el mediometraje de María Rogel

por • 11 septiembre, 2016 • Cine, CULTURAComentarios (0)1323

This is the story about a man and a woman

One day, by chance

in the same fleamarket.

This is the possible story between them.

A story that never happens (…)

Así presenta la directora, productora y guionista María Rogel el mediometraje RESEMBLANCE que se preestrena hoy domingo 11 de septiembre en la sala 6 del Kino Moviemento.

En la presentación estarán tanto María como Peter Hochpoechler, el actor principal, quienes hablarán y comentarán el proceso de realización y rodaje y el concepto que se esconde detrás de este film tan particular que la directora define como film-essay.

María Rogel inició el proceso de gestación de RESEMBLANCE hace ya tres años, tras los cuales se puede decir que da a luz este film experimental, lleno de imágenes oníricas que se inspira en otra película particular, La Jetée (1962) de Chris Marker. Con esta referencia ya podemos imaginarnos, antes de visionarla, que se puede tratar de una peli, según palabras de la propia María: “poco convencional y cercano a los géneros más experimentales”.

La directora, muy interesada siempre en la estética de los años sesenta como ya vimos en su proyecto BE SO MELO(dramatic)Project, sigue fiel a su estilo y en RESEMBLANCE narra, con ese aspecto formal un poco retro y a la vez cercano en algunos aspectos al videoarte, la historia de un hombre sin raíces que quiere recuperar algo. La relación de este personaje con su madre, un amuleto, la nostalgia constante y la sensación de abandono es el hilo narrativo que se desarrolla también a través de la voz de un narrador, que puede ser considerado a su vez un personaje más de la historia.

Tanto el guión como el montaje tienen un tratamiento particular, pero la elección de los actores también es digna de mención, ya que algunos de ellos ni siquiera lo son. Este hecho hace que RESEMBLANCE sea todavía más especial.

Entre el reparto profesional y amateur destacan los siguientes nombres: Peter Hochpoechler, Ambar de la Horra, Mariana Sampaio, Lapor, Lucie Morvan, Laura Martínez y Valentina Biana.

RESEMBLANCE se presenta hoy domingo 11 de septiembre de 2016 a las 22:30

Kino Moviemento | Kottbusser Damm, 22 Berlin-Kreuzberg

U8: Schönleinstr. / Hermannplatz

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.