esdip upstairs inauguracion by rafa alvarez

ESDIP Berlín crece: llega ESDIP Upstairs

por • 12 marzo, 2015 • Actualidad, Artes Plásticas, Barrios, Diseño, OCIO, Street ArtComentarios (0)3457

ESDIP Berlín es un coworking space situado en el corazón de Friedrichshain, fundado por María Luján, y que tras tres años de andadura ha decidido dar el salto e inaugurar esta misma semana –y una planta más arriba– su segundo proyecto: ESDIP Upstairs. De esta manera, sus coworkers y alumnos dispondrán de más espacio para trabajar y dar cabida a sus cada vez más frecuentes actividades.

Con el paso del tiempo podemos decir que ESDIP Berlín ha pasado a ser un híbrido entre un coworking space y una escuela de arte –evolución lógica, ya que ESDIP Madrid es una de las escuelas de arte e ilustración más prestigiosas de España–, porque aunque fue concebido como espacio de coworking, poco a poco ha ido ampliando su oferta y en la actualidad se celebran regularmente workshops, cursos y exposiciones. Todos ellos respaldados por un buen equipo de docentes y donde cada mes nos sorprenden con más y más actividades.

Para los que hemos tenido la suerte de trabajar allí, cabe destacar que el ambiente de ESDIP Berlín es muy familiar y es un buen lugar tanto para trabajar como para hacer amigos, un espacio donde tomarse tranquilamente la cerveza de Feierabend mientras pones una canción en el jukebox, jugar al futbolín entre encargo y encargo, y donde poder traer tu mascota a trabajar sin que nadie te mire mal.

Por la inclinación artística del espacio, la mayoría de los coworkers están relacionados con el mundo del arte (ilustradores, fotógrafos, animadores, diseñadores gráficos…), pero aún así pueden encontrarse esdipers de todos los campos, y por supuesto, de todas las nacionalidades.

Inauguración ESDIP Upstairs

A imagen del local original, ESDIP Upstairs es también un espacio amplio y luminoso, situado en un patio interior de Grünberger Str. donde se podrán alquilar mesas fijas o flexibles, durante días o permanentemente y donde se realizarán todo tipo de cursos y workshops. Como novedad, incorporarán una sala de reuniones donde poder realizar actividades más privadas.

Y como no podría ser menos tienen pensado una inauguración por todo lo alto. Este fin de semana tiran la casa por la ventana y nos proponen tres días de celebraciones, con la exposición “HAPPY IN BERLIN” del colectivo de artistas urbanos Urban Art Clash, demostraciones de serigrafía, live painting, actuaciones en directo,  DJs y comida casera vegana. Una muy buena ocasión para conocer de primera mano el espíritu de Esdip Berlín y que nosotros no nos vamos a perder por nada del mundo.

Más información aquí: www.esdipberlin.com/new-coworking-space-upstairs

ESDIP Berlín & ESDIP Upstairs

Fin de semana de inauguración: del 13 al 15 de marzo

Grünberger Str. 48b (Patio Interior – Grünberger Höfe 44-48) 10245

www.esdipberlin.com

www.facebook.com/EsdipBerlin

* FOTOS DE LA INAUGURACIÓN: www.facebook.com/media/658989127577882

Actividades en curso o en preparación:

  • Dibujo al natural con modelo: The Classical Sessions
  • Character Design
  • Workshop de serigrafía
  • Sketch Club Berlin
  • Curso de diseño ‘Design think, think design’
  • Figure Drawing ( I & II)

Precios:

Pase de un día: 14 euros

Flex desk a partir de 105 euros

Fixed desk: 215 euros*

Más tarifa plana de impresora, escáner, banco de trabajo, cocina, futbolín, jukebox…

*Con posibilidad de tener acceso 24/7

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.