Cervecería Eschenbrau en Berlín

Eschenbräu: una auténtica cervecería en Berlín

por • 12 febrero, 2015 • Berlín en mis zapatos, MISC., OCIOComentarios (1)4308

Esta sí que es una “joyita escondida”… y tan escondida que si no tienes claro dónde vas, cuesta bastante encontrar. Eschenbräu es una de las cervecerías más auténticas de la ciudad. Ubicada en Wedding, se halla en el patio interior de un bloque de edificios al que se accede por un pasaje ajardinado desde Triftstr., en el Sprengelkiez.

Lleva produciendo su propia cerveza desde 2001, y aparte de la Pilsner y la Dunkel (oscura), por supuesto sin conservantes ni aditivos, tienen lo que llaman “cervezas de temporada”, según las diferentes épocas del año. Por ejemplo, el 28 de noviembre pusieron a la venta la Alter Schwede, una cerveza rubia de mucha fermentación, amarga y con un grado de alcohol elevado. A lo largo del invierno van sacando otras como la Dunkler Bock (10 de enero), la Rauchbier (31 de enero) o la Weddinator (21 de febrero).

De cara a la primavera, encontrarás por ejemplo la Hopfenblume, Black Mamba, O.P.A., Maibock o Bayerisch Hell. Las fechas exactas y las características de las distintas cervezas las puedes ver en su página Web. También destilan su propio whisky y preparan un excelente zumo de manzana que ya es igual de famoso que sus cervezas.

En verano, su pequeño Biergarten, con sitio para unas 200 personas, es el lugar ideal para degustar sus cervezas. Para comer, siguiendo la tradición de los auténticos Biergarten, puedes elegir entre llevarte tu propia comida y prepararte allí mismo tu pícnic casero (tienen platos y cubiertos a disposición de los clientes), o pedirte unos Pretzels o Flammkuchen del menú.

Su cerveza está disponible únicamente en la misma cervecería, solo de barril y refrigerada y sin filtrar directamente de los tanques de almacenamiento.

Eschenbräu
Triftstr.67 – 13353 Berlín

www.eschenbraeu.de

Más información sobre esta cervecería en Berlín y otros sitios de la ciudad aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © febrero 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Eschenbräu: una auténtica cervecería en Berlín

  1. Emil Esel dice:

    Otro sitio estupendo (también cerca) con cerveza de fabricación propia y experimentos de temporada es http://brewbaker.de, cerca de la Turmstrasse / Bellevue. No creo que aceptaran traer comida propia, pero sí comprar la cerveza a granel (antes hasta vendían botellas de litro para rellenar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.