Punsetes en Berlin 2016

Entrevista a Los Punsetes a su paso por Berlín

por • 3 noviembre, 2016 • Actualidad, Conciertos, De noche, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)881

“Maricas” “Dos policías” o “Me gusta que me pegues” son algunas de las canciones que se vienen a la cabeza cuando hablas de Los Punsetes. Con una larga trayectoria que supera los diez años de existencia, esta banda madrileña tiene un hueco importante dentro de la escena underground española. Su estilo desenfadado sigue siendo una de sus señas de identidad y por mucho que pasan los años siguen conectando con el público a través de ese estilo cercano que les caracteriza.

El viernes 4 de noviembre, estarán en Berlín actuando junto The Allers con motivo de la séptima edición de Spanish Rock Invasion. Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con el guitarrista, Jorge:

Berlín Amateurs: Sois los encargados de cerrar el festival Spanish Rock Invasion. ¿Cómo veis la escena del rock undergorund en España?

Jorge Punsetes: Bien, como siempre. Hay muchos grupos —más variados que hace algunos años—, que están muy bien, y hay salas y gente haciendo cosas importantes. La pega es lo que cuesta hacer todo, pero eso tampoco es una novedad.

BA: ¿Qué sensaciones os despierta Berlín? ¿Musicalmente hablando, tenéis alguna influencia dentro de la música alemana?

JP: Berlín siempre es un sitio al que ir, la verdad. Luego, pensando en la música, algunos en el grupo somos fans del kraut: Can, Neu!, Faust… y del rollo más electrónico tipo Cluster y Tangerine Dream. Y luego están los discos que hizo Bowie en la ciudad (los suyos y los de Iggy Pop), que a mí personalmente me parecen increíbles.

BA: Puestos a soñar, ¿a qué grupo os hubiera gustado haber visto en directo en su época en Berlín?

JP: A David Bowie.

BA: Una de las señas de identidad del grupo son vuestras letras ácidas y provocadoras. ¿Pensáis que prima lo políticamente correcto? ¿Hoy podrían haber surgido discos como el célebre álbum ¿Cuándo se come aquí? de Siniestro Total?

JP: Pues por una parte pienso que el país entero está loco y que no se puede hablar de muchos temas sin que alguien se ofenda, pero luego también veo que salen canciones, series, humoristas… Mucha gente que dice lo que le parece y no pasa absolutamente nada. A nosotros con Me gusta que me pegues nos preguntaban en todas las entrevistas si había mucha gente que se hubiese quejado y lo cierto es que no hubo ningún revuelo ni nada parecido.

BA: Habéis compartido en vuestro perfil de Facebook que estáis en proceso de grabación. ¿Nos podéis adelantar algo más? ¿Cuándo vamos a poder escuchar lo nuevo de Punsetes?

JP: El concierto nos pilla en mitad de la grabación, sí. Lo estamos grabando en Madrid con El Guincho, como los dos anteriores, y lo sacará Mushroom Pillow. Esperamos tener el single lanzado en enero y supongo que el disco saldrá en marzo.

BA: Con respecto a lo acontecido estos días en la actualidad política española, ¿tenéis alguna Opinión de mierda sobre que Mariano Rajoy sea nuevamente presidente de gobierno?

JP: Estamos muy lejos de querer ser analistas políticos, que ya hay muchos llenando el país, así que no tenemos nada que aportar excepto que esperamos que la legislatura pase rápido y sin excesivo dolor.

Diego Aracil para Berlín Amateurs © noviembre 2016; Fotos: Ricardo Roncero

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>