Deva Joseph en Berlin

Entrevista a DEVA con motivo de su concierto en Berlín

por • 10 diciembre, 2019 • Actualidad, Alemania, De noche, OCIOComentarios (0)809

DEVA ya está en Berlín, y como adelanto a su concierto de esta misma noche en la ciudad, ha intercambiado unas palabras con nosotros, para conocer así un poco más sobre la vida e inquietudes de esta promesa de la música urbana española.

La cantante y compositora DEVA, cántabra de nacimiento y con raíces británicas y caribeñas, irrumpió con fuerza en la escena urbana con solo 17 años bajo el nombre de D’Valentina. Su estilo musical incluye numerosas influencias, desde el soul a ritmos como el trap o el dancehall y donde mezcla a la perfección español e inglés, los dos idiomas con los que ha crecido.

Su progresión ha sido espectacular, todo impulsado por un efecto viral originado en YouTube que hizo por fin visible su enorme potencial. Al cabo de un tiempo, su nombre cambió a DEVA, con el que se siente más identificada, y desde entonces no ha parado de ser mencionada en los medios y listas de los últimos años, fichando por SONY, actuando este mismo año en Sónar Festival e incluso estrenando un videoclip rodado con CANADA, a dúo con Rels B, para Jägermeister que acumula más de 2,5 millones de visualizaciones.

Compaginando sus estudios con su carrera musical, DEVA está ultimando el lanzamiento en 2020 de su primer álbum. Y además de girar por España, esta noche, 10 de diciembre de 2019, DEVA se sube a un escenario en Alemania de la mano de NIGHT EMBASSY, ofreciendo un concierto gratuito donde los berlineses tendrán la oportunidad de conocer la voz y carisma de esta joven cantante que mucho va a dar que hablar en los próximos meses.

Berlín Amateurs: ¿Es la primera vez que visitas Berlín? ¿Qué es lo que más te llama la atención de la ciudad?

DEVA: Sí, y tengo muchas ganas de conocerla. Lo que más me ha llamado la atención de la ciudad es la música underground que hay.

BA: Tu música bebe de muchos estilos, ¿con cuál te sientes más identificada?

DEVA: Creo que con neosoul y R&B.

BA: ¿Qué artistas actuales te resultan más interesantes?

DEVA: Hay una chica latinoamericana que se llama Maye y otra chica from the Netherlands, Sarita Lorena, que tengo constantemente en repeat.

BA: La mayoría de tus letras mezclan inglés y español debido a tus raíces, algo que a los que vivimos fuera nos acaba también pasando tras unos años en el extranjero. A la hora de cantar, ¿te sientes más a gusto con alguno de los dos? ¿Sientes que algunas cosas se expresan mejor en uno u otro?

DEVA: Creo que sí, pero quizás es más por cómo suena. En los últimos meses he descubierto que me siento más cómoda con el Spanglish ?

BA: ¿Qué es lo que más te preocupa en el mundo de hoy en día?

DEVA: Esta pregunta tan corta me ha dado un vuelco al corazón. Lo que más me preocupa son los principios y valores por los que se rige nuestra sociedad, y más me preocupa que no exista una manera realista de solucionar los problemas que tenemos sin que se convierta en una utopía.

BA: ¿Qué podemos esperar del concierto en Berlín?

DEVA: ENERGÍA.

DEVA @ NIGHT EMBASSY CLOSING // SPAIN | 10 de diciembre 2019, 20 horas

Falckensteinstr. 48, 10997 (Berlín-Kreuzberg)

www.facebook.com/events/976000702785342

ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

El acceso es gratuito, pero es necesario tramitar las entradas con antelación

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.