Anntona - Spanish Bombs Festival Berlin 2018

Entrevista a Anntona a su paso por Spanish Bombs Festival

por • 7 noviembre, 2018 • Actualidad, CULTURA, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)297

Spanish Bombs Festival tendrá lugar el viernes 9 de noviembre en la sala berlinesa Urban Spree y contará con las actuaciones de Papaya, Alondra Bentley, Nine Stories, Mobe y Anntona, al cual hemos podido entrevistar a su paso por la capital alemana.

📣 ¡SORTEO! 📣 Berlín Amateurs regala 4 ENTRADAS para el Spanish Bombs Festival, viernes 9 de noviembre, en Urban Spree (Revaler Str. 99). Para participar solo tienes que compartir este artículo o indicarnos en un comentario en nuestra página de Facebook cuál es el grupo al que más ganas tienes de ver en directo. Anunciaremos a los ganadores el viernes 9 de noviembre a las 12 horas en nuestra fanpage de Facebook.

Anntona es el proyecto en solitario de Manu Sánchez, el alma de las canciones de Los Punsetes, uno de los grupos más caústicos y singulares de la escena del indie español. Desde 2009, el año en que sacó su primer disco en solitario, (A la cama con Anntona, Gramaciones Grabofónicas) viene socavando la imagen solemne del indie de autor con su lírica chanante bombeada a fuerza de humor negro y autodenigrante. El año pasado lanzó su nuevo disco Internacional (Everlasting Records, Gramaciones Grabofónicas), que significó un salto a una discográfica más grande y tuvo una buena recepción entre la prensa y el público. El 9 de noviembre tocará en Berlín en el festival Spanish Bombs, y por eso, nos animamos a hacerle algunas preguntas:

Berlín Amateurs: En tus letras hay mucho humor selfdepreciating, de autodesprecio, de una carencia total  de autocomplacencia (como en “Mi patria en mis gayumbos”, “Una mierda como un castillo” o “Imbécil internacional”), donde el personaje se confunde con el compositor, un poco en plan autoficcional, a lo Robert Crumb, está siempre omnipresente. ¿Quiénes son tus referentes fuera de la música en esta línea?

Anntona: ¡Dostoyevski! Soy muy de El idiota, aparte de bastante idiota. Es cierto que en sus novelas el autodesprecio es bastante trágico (como en Memorias del subsuelo, por ejemplo), pero yo tengo que añadirle humor porque si no sería incapaz de tragarme mi propia bilis. En el mundo de la comedia, el autodesprecio también es, de hecho, un punto de partida fundamental. Aunque también he trabajado con muchos cómicos y he aprendido mucho de ellos.

BA: En tus canciones hay un componente ilustrativo, visual y ficcional ¿Te imaginas haciendo la banda sonora de pelis o directores de cine? (vivos o muertos) ¿Cuáles?

Anntona: La verdad es que en mi vida “de civil” trabajo en el mundo del cine, aunque lo hago como productor. Pero es cierto que algunas canciones mías o de Los Punsetes han aparecido en películas de Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo, o en series como Capítulo cero o El fin de la comedia. En general, creo que nuestras canciones encajan bien en las obras de creadores y directores de nuestra generación que están, en el fondo, intentando contar cosas parecidas a las que contamos nosotros.

BA: ¿Qué es lo que más disfrutas de  la escena musical de Berlín? ¿Y lo que no te gusta?

Anntona: De lo poco que conozco de la ciudad me fascina obviamente ese aura punk y libertaria que transmite cada rincón. No me atrevería a hablar de la escena musical.

BA: ¿Nos podrías recomendar al menos tres grupos nuevos de la escena del indie emergente en España?

Anntona: Carolina Durante, Marcelo Criminal y Petróleo.

BA: ¿En qué estás trabajando actualmente?

Anntona: Justo después de tocar en Berlín nos metemos a grabar el próximo disco de Los Punsetes, así que estamos ultimando a toda leche las canciones.

Spanish Bombs Festival | 9 de noviembre 2018, 20 horas @ Urban Spree 

Revaler Str. 99, esquina Warschauer Str. 10245 Berlín-Friedrichshain

Entrada anticipada: 15 euros. En taquilla: 20 euros

MÁS INFO AQUÍ

Ana Llurba para Berlín Amateurs © noviembre 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.