Encontrar casa en Berlin - Foto de David Hellmann

Encontrar casa en Berlín fácil y rápidamente

por • 20 diciembre, 2017 • Actualidad, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)4443

Cuando uno decide vivir la experiencia berlinesa a largo o medio plazo, no se imagina lo que toca sufrir por encontrar casa en Berlín. Hay mucha demanda para una irregular oferta irregular pero, además, si se busca un techo a distancia antes de la llegada a la capital alemana, uno suele toparse con la imposibilidad de contactar con el propietario o, en ocasiones, como le ocurrió a Luis, joven diseñador de moda portugués que venía a Berlín para realizar unas prácticas de tres meses, hasta con un posible fraude. A Luis le exigieron el pago de un depósito de 800 euros a cambio del envío de llaves de un inmueble que nunca llegaron.

Las barreras para hacer posible encontrar casa en la ciudad son no solo, como en el caso de Luis, físicas, o por falta de conocimiento, sino también idiomáticas. Pero por primera vez, la plataforma Spotahome facilita todo un surtido de pisos y habitaciones en pisos compartidos, haciendo además de intermediario y garantía entre el nuevo residente y el propietario o compañero de piso. A Luis, tras perder 800 euros por el fraude, y con ya poco tiempo para conseguir un nuevo hogar, le resolvió la papeleta esta plataforma.

Además de en la capital centroeuropea, Spotahome ayuda en ocho idiomas a alquilar piso, estudio, casa o habitación en otras siete ciudades del continente, como Madrid, Londres, París o Milán. La selección es muy fiable, ya que en cada lugar cuenta con Homecheckers, que evalúan los inmuebles, hasta mirando por dentro de cajones y armarios, y hacen todo tipo de fotos y vídeos, garantizando así que el anuncio sea lo más fiel a la realidad.

Para el que quiera alquilar un piso en Berlín por más de treinta días, por ejemplo, el proceso es extraordinariamente sencillo: el buscador da opción de precio y tiempo de estancia, además de barrio de preferencia, y cuenta con un servicio de chat online para asistir con cualquier duda.

De entre todos las opciones que aparecen, en una búsqueda por ejemplo de 500 euros mensuales en Berlín, se opta por uno y se realiza la reserva. La propiedad queda entonces bloqueada hasta que el propietario responda a la solicitud en un máximo de doce horas hábiles.

Una vez que el propietario haya aceptado, se efectúa el primer pago del inmueble que, por seguridad, es a través de Spotahome. La plataforma transferirá este dinero al propietario solo cuarenta y ocho horas después de la mudanza, si no ha surgido problema previo por parte del nuevo inquilino.

Una vez confirmada la reserva, Spotahome pone en contacto a residente y propietario por correo electrónico para que se pueda organizar el día de la mudanza, la recolección de llaves y la transferencia de cualquier documentación que se haya solicitado por parte del casero. Incluso si el propietario cancela en el último minuto la reserva, Spotahome ofrecería un traslado alternativo y hasta asistencia con las tarifas de un hotel en caso de necesidad.

Spotahome, además, se presta como posible mediador a lo largo de todo el periodo de alquiler. Por sus servicios se paga una cuota única al inicio que obviamente es un gasto extra en comparación a si lo hiciéramos directamente entre particulares, pero la tarifa es, de hecho, menos de un tercio de lo que una agencia inmobiliaria suele cobrar por menor asistencia, más todos los extras anteriormente mencionados.

Utilizar este servicio online es igualmente ventajoso para los propietarios. De entre diez mil, Javier De Pedro, de Madrid, define a la plataforma como “muy eficaz, barata y de calidad”. Como ejemplo, en ella se garantiza que si un inquilino se va sin pagar, Spotahome cubriría el alquiler de un mes y se encargaría de buscar un nuevo inquilino. Además, si tras el alquiler la propiedad ha quedado dañada, Spotahome también contribuye para cubrir el coste de las reparaciones.

El mundo inmobiliario en Berlín seguirá siendo un auténtico caos, pero al menos este tipo de iniciativas allanan el terreno a los recién llegados y les evitan los muchos sustos (fraudes) que han creado la picaresca y la guerra de oferta, demanda y especulación a la hora de encontrar casa en Berlín.

Spotahome

www.spotahome.com/es

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.