Electrónica sin límites en Berlin Atonal 2018

por • 17 agosto, 2018 • Actualidad, Conciertos, De noche, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)1446

Berlin Atonal vuelve a la ciudad con un increíble programa. Tendrá lugar en su emplazamiento habitual, Kraftwerk, del 22 al 26 de agosto. En esta edición habrá más de cien artistas que presentarán sus obras durante el transcurso del festival.

Para los que no lo conozcan, Berlin Atonal es un festival anual de música principalmente electrónica y visuales experimentales. Originalmente establecido en 1982, el festival se convirtió rápidamente en la plataforma más popular y de las mejores consideradas en Europa para este tipo de nuevas formas de expresión musical. Se continuó haciendo durante algunos años más, pero se congeló y tras una pausa de 23 años regresó en 2013.

Ahora, en su sexto año, Berlin Atonal se ha convertido en una peregrinación esencial para los fanáticos de los rincones oscuros, de la música techno y ambiental, de los sonidos experimentales y de los visuales y proyecciones más alucinantes.

Es indudable la importancia que para este festival tiene también su emplazamiento, donde cada recoveco de ese espacio industrial llamado Kraftwerk amplifica la experiencia de una manera increíble a través de su sistema de sonido excepcional. A medida que la música llena cada rincón de este edificio de cemento de varias plantas, todo el espacio se siente como si cobrara vida propia, desde las turbinas en desuso hasta los altos pilares de hormigón y la enorme sala central.

Algunas de las actuaciones imprescindibles para Berlin Atonal 2018 incluyen el debut de Caterina Barbieri con el videoartista italiano Ruben Spini; Pariah presentando su último largo completo Here From Where We Are; y el estreno mundial de la colaboración encargada por Atonal entre Sunn O))) O’Malley y el director de INA-GRM François Bonnet, AKA Kassel Jaeger.

Otros destacados incluyen el dúo vanguardista Killa-Oma; el estreno mundial de la colaboración audiovisual entre Claude Speeede y los cineastas Sasha Litvintseva y Beny Wagner; también el directo audiovisual del enigmático productor británico Darren Cunningham bajo el seudónimo de Actress; y el diseñador de sonido japonés ENA que hará la banda sonora en vivo para el documental Bridge de Kenta Iwamoto en la noche de clausura.

BERLIN ATONAL 2018

¿Dónde? Kraftwerk Berlin. Köpenicker Str. 70, 10179 Berlín

¿Cuándo? Del 22 al 26 de agosto de 2018

¿Cuánto? Desde 35 euros. Más info sobre precios y tickets aquí

Para información general ampliada:

www.berlin-atonal.com

Facebook de Berlin Atonal

Instagram de Berlin Atonal

© Kamille Blake

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.