Chavela en The Scope festival de cine mexicano de Berlin

El festival de cine “Mexico Scope” presenta el documental “Chavela”

por • 7 octubre, 2017 • Actualidad, Cine, CULTURA, FestivalesComentarios (0)857

El próximo sábado 14 de octubre se proyecta en el cine Babylon el documental sobre la vida de Chavela Vargas como parte del Festival de Cine Mexicano, Mexico Scope, que se celebra por primera vez en Berlín del 12 al 15 de octubre de 2017.

Se trata del primer festival de cine mexicano no competitivo, pensado para promover el trabajo cinematográfico de los cineastas más destacados de México y ofrecer a la audiencia una visión y una apreciación más profundas de su cultura a través del cine. “Nuestro objetivo principal es establecernos como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas mexicanos en Berlín, presentando cada año jóvenes talentos y reconocidos expertos mundiales en imágenes en movimiento”, explica la organización.

La película, presentada durante la última edición de Berlinale en su sección independiente, Panorama, está dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi, y rodada a partir de una entrevista exclusiva a Chavela Vargas en 1991, que explora su fascinante vida, desde su nacimiento en Costa Rica en 1919 hasta su muerte en México en 2012.

El documental rinde tributo a una de las artistas más icónicas de todos los tiempos, por su inconfundible voz, pero también por su personalidad transgresora y su historia salvaje. Durante los noventa minutos de metraje, las directoras nos van guiando por la compleja historia de Chavela, llena de contradicciones y de dolor, pero también de fuerza y vida. Su ascenso a la popularidad, su caída en el alcoholismo, su papel como activista convirtiéndose en uno de los primeros iconos lésbicos y su renacimiento cual ave fénix cuando, sobria, vuelve a los escenarios a los 71 años, fuerte y divertida.

Múltiples vidas marcadas por su lucha por defender su libertad como mujer y su condición sexual, pero también por ese talento único, personalidad indomable y capacidad de transgresión que le acabaron convirtiendo en leyenda. “Me llamo Chavela Vargas. No lo olviden”.

Chavela @ Mexico Scope | Mexican Film Festival Berlin

Babylon Kino (Rosa-Luxemburg-Str. 30, 10178)

14 de octubre 2017 – 18.30 horas

Jessica García para Berlín Amateurs © octubre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>