El Disco LumBar portada Berlin - by Ainize Sarasola

El Disco LumBar

por • 6 marzo, 2019 • Actualidad, De noche, Música, OCIOComentarios (0)971

Ken Kesey apuntaba que prefería ser un pararrayos antes que un sismógrafo, y El Disco LumBar quiere ser ese puente de besos hacia un nuevo viaje abierto y musical, cada una con su monólogo interior, con su delicada columna de discos y ramificaciones que se extienden hacia la noche infinita de la humanidad.

El Disco LumBar son dos gachís, (de momento), inconformistas y contraculturales, intentando crear una génesis de deseo y cambio, que quieren darle al mundo con su oído revelador, vida, corazón y feminismo.

Estefanía Trapiello, TheTrap DJ, actriz misteriosa afincada en Berlín, abre la caja de sus discos como una Pandora y desata elegancia y ritmo bajo su pagano flequillo negro; un alma bella que despertó de su largo estado de letargo creativo en Berlín, la ciudad paraíso.

Miss Sasa DJ, mitad cabeza de Hidra mitad Leonor de Aquitania, lleva centurias blandiendo la espada flamígera contra ogros y dragones del estado patriarcal. Su maleta de discos son pócimas y algoritmos, y su canción favorita es la que reza así: Que todos los desplazamientos jamás nos alejen del hospedaje de nosotros mismos y que ningún enemigo externo sea peor que el que ya nos habita.

Juntas han creado este colectivo que funciona como una columna vertebral, tal y como la diseñó Durruti, donde los hilos sueltos nunca acaban de anudarse.

Este jueves como pre-party a la celebración del Día de la Mujer, rindiendo homenaje a todas aquellas mujeres que ardieron en las llamas de la condena por brujas, por sabias, por viejas, por infértiles, por pobres…, el olor de su carne chamuscada nos iluminará como la antorcha de la libertad y de los derechos fundamentales de la mujer.

El Disco LumBar os espera y se despide de momento con estas palabras de consuelo y esperanza en esta cochambre capitalista y misógina.

¿Dónde reposará el hombre cansado? ¿Cuándo llegarán a casa los corazones solitarios? ¿Qué puertas se abren para el vagabundo y en qué lugar, en qué tierra y en qué momento? ¿Dónde? ¿Dónde hallarán el consuelo definitivo los corazones desfallecidos, dónde quedarán el tumulto, la fiebre y la angustia para siempre silenciados? ¿Quién es el dueño de esta tierra? ¿Queríamos la tierra para acabar vagando por doquier? ¿Tanto la necesitábamos que al final no pudimos hallar sosiego en ella? Quien necesite la tierra que se haga con ella. Quien se haga con ella habrá de quedarse en su sitio, descansará en un pequeño espacio, vivirá en un pequeño lugar para siempre. Thomas Wolfe

El Disco LumBar | 7 de marzo de 2019, a partir de las 21:30 horas

O Tannenbaun (Hermannstr. 232, Berlín-Neukölln)

Evento aquí

Cartel Ainize Sarasola ©

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.