AristidesMorenoBerlin

El cantautor Arístides Moreno en Berlín

por • 27 noviembre, 2017 • Actualidad, Conciertos, De noche, Música, OCIOComentarios (0)648

Arístides Moreno es un músico el cual es muy difícil de encajar dentro de un solo estilo, ya que aunque su cintura se mueve dentro del pop, el rock, el reggae y eso tan complicado de definir como es la canción de autor, es también su actitud lo que nos deja con la boca abierta, sobre todo porque es imposible no estallar en carcajadas con su discurso, que aunque siempre político, es desternillante.

El cantautor canario, con una trayectoria que supera los quince años, pisará por primera vez Berlín para brindarnos un concierto en la sala Urbaraum, a dos pasos de Hermannplatz, el sábado 2 de diciembre. Arístides Moreno se define a sí mismo como un artista en “peligro de aparición”. Comprometido socialmente, cuenta con una gran capacidad de engancharnos gracias a su especial forma de ironizar y tratar ciertos temas a través de su música, llena de humor y ritmos desenfadados.

Nacido en Gran Canaria, tras formarse en empleos tan variopintos como plastificador de estanques, transportista de frutas y verduras o barman, empezó a despuntar en las islas como músico, para trasladarse después a la península Ibérica, invitado por Pedro Guerra, a un encuentro de cantautores en Madrid. A partir de aquí entró en contacto con otros artistas tales como Quintín Cabrera, Luis Pastor, Labordeta, Tontxu, Ismael Serrano, Andrés Molina o Rogelio Botanz; realizó giras con Celtas Cortos, La Cabra Mecánica o Rosana; y compartió escenario con Chico César, Rubén Blades, Raimundo Amador o Ketama.

Con un aspecto entre Eduardo Punset y Roberto Benini, tiene cuatro discos en su haber. El primero Samba de otro Mundo, que contiene el super hit “Horcon Boys”. Después vinieron El corsario de las biosfera, Espectro Lumínico y Economía Sumergida. Su último trabajo, por cuestiones básicamente numerológicas, se llama Shinco. Un disco crowfunding solo apto para quien lo quiera escuchar (según palabras del autor), lleno de emociones y canciones felices.

El concierto está organizado por la Asociación Canarias en Berlín.

EVENTO DE FB

URBANRAUM

Urbanstr., 93 10967 Berlín-Kreuzberg

Horario: 9:30 a 22 horas

Entrada: 8 euros

Dácil Granados para BA © diciembre 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>