Jared Followill, el bajista de Kings of Leon de rostro perfecto

El caleideoscopio musical de Lollapalooza

por • 12 septiembre, 2016 • Actualidad, CULTURA, Festivales, GALERÍAS, Imprescindibles, Música, OCIOComentarios (0)829

Lollapalooza ha puesto el broche musical al verano berlinés, un broche de extraordinario brillo. Todo un caleidoscopio sonoro que comenzó de verdad el sábado cuando los alemanes Tocotronic desnudaron sus canciones ante sus incondicionales, y que siguió a ritmo de electropop con los visual y sonoramente impecables Odesza. Sin embargo, no fue hasta la aparición del incombustible DJ Paul Kalkbrenner cuando los cuerpos empezaron a bailar sin control. Con el público ya encendido, los verdaderos Reyes de la noche, Kings of Leon, nos estremecieron con su brutal sonido vestido de southern rock. Inigualables.

El domingo brillaron grandes grupos: primero Years and Years, estrellas del pop en ascenso con una impresionante voz y su queerness por bandera. Les siguieron los sonidos rasgados de los hamburgueses Milky Chance. Tras ellos, y precediendo a un alegrísimo Martín Solveig, actuó la irlandesa Róisín Murphy, un híbrido de diva indie y diosa vikinga, que nos brindó un gran intermezzo. Los potentes Major Lazer y Alle Farben sirvieron quasi de teloneros para la banda por antonomasia, Radiohead, que empezaron con el ritmo adagio de su nuevo álbum A Moon Shaped Pool y nos deleitaron con un viaje sonoro in crescendo que inevitablemente terminaría con las míticas “Creep” y “Karma Police”, el final soberbio a dos días de deleite musical en este impresionante festival. Ahora solo queda esperar un año a la recién anunciada tercera edición en su nuevo emplazamiento.

Fotografía: Paco Neumann ©
Texto: Juanfran Álvarez para Berlín Amateurs @ septiembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>