Kloe gatos berlin maria muñoz

El amigo fiel: María & Kloe

por • 1 abril, 2015 • El amigo fiel, MISC.Comentarios (0)1581

Infinidad de estudios corroboran los beneficios de compartir nuestras vidas con un animal: desde reforzar el sistema inmunológico, a mejorar el riego sanguíneo, combatir la soledad y la depresión e incluso hacernos más respetuosos y responsables al tenernos que ocupar de otro ser en un entorno que no es el suyo.

Según las estadísticas, en la capital alemana viven 100.000 perros y 200.000 gatos, –cifra que fácilmente puede superar las estimaciones en el caso de que no estén registrados– y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Berlín es un paraíso para aquel que tenga mascota, especialmente si se trata de un perro (entrada permitida en el transporte público, tiendas, restaurantes, etc.), algo que sorprende a muchos extranjeros al comparar cómo tratan sus países de origen el tema animal.

Por todo esto, y por ser compañeros de vida en la sombra, desde BA queremos crear un espacio donde presentar a estos cuadrúpedos, miembros de la familia que nos acompañan en nuestra rutina diaria de manera silenciosa, y compartir con otros dueños –o no dueños– cómo es la experiencia de adoptar como amigos a animales de otra especie, ya sean procedentes de nuestro país de origen o locales.

María Muñoz y su gata Kloe (14 años), una siamesa medio catalana, medio tailandesa –por eso de que Siam comprendía los territorios de lo que hoy es Tailandia, Camboya y Laos–, viven en Kreuzberg y nos cuentan cómo es su vida juntas en Berlín:

¿A qué te dedicas? 

Soy gestora cultural.

¿Cuánto tiempo lleváis juntas?

La encontré cuando solo tenía unos meses.

¿Cómo llegó Kloe a Berlín?

La traje yo en avión, siempre va conmigo a todos partes. Tiene chip y pasaporte. El billete cuesta 20-25 euros por trayecto, dependiendo de la compañía y como pesa menos de cuatro kilos va conmigo en cabina.

¿Y cómo os conocisteis?

La encontré en Sitges (un hermoso pueblo de la costa barcelonesa), recién nacida.

¿Actividad favorita?

Dar zarpazos y hacerse las uñas en el yute de la escalera.

¿Algún destrozo memorable?

En Barcelona nada, pero en Berlín se ha cargado el sofa y el sillón rascando.

¿Recomendación en cuanto a comida/tiendas?

Es mayor y tiene problemas en la vejiga, así que le tengo que dar comida especial que solo se vende en el Tierarzt, pero la tienda Futterhaus está muy bien.

¿Qué haces con ella cuando te vas de vacaciones?

Si es más de una semana me la llevo, si es menos se queda en Berlín –normalmente la cuidan Elsa o Lara–.

¿Qué opinas de cómo se trata aquí a los animales?

Es el paraíso de las mascotas.

¿Algo que eches en falta aquí en comparación con España?

No, nada.

¿Alguna recomendación extra para otros dueños o gente que esté pensando en ampliar la familia?

Es un tópico, pero se les quiere como a uno más (por lo menos en mi caso).

***Si estás pensando en adoptar y traer perro o gato desde España, contacta a Dogs from Spain – Berlín, quizás puedan echarte una mano, al menos para localizar protectoras que envíen perros y gatos a Alemania: www.facebook.com/pages/Dogs-from-Spain-Berlin ***

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>