© Diego Aracil They Drive By Night - Dustownfest 2015

DUSTOWNfest 2015

por • 30 marzo, 2015 • CULTURA, Festivales, GALERÍAS, MúsicaComentarios (0)1765

Durante este fin de semana asistimos a DUSTOWNfest y pudimos comprobar cómo este festival, dedicado –como ya os contamos– a la música stoner y psicodélica, no para de crecer y ofrece un punto de reunión para los amantes de estos géneros.

Empezamos el jueves 26, con una jornada que consiguió sorprendernos y prepararnos para lo que vendría a continuación. El espectacular line-up comprendía seis bandas internacionales, que tocaron sin descanso en los dos escenarios de la sala Cassiopeia (Friedrichshain). Los mejores de la noche fueron los estadounidenses The Golden Grass, quienes demostraron su buen saber hacer y sus tablas sobre el escenario, con un concierto de hard rock psicodélico que nos transportó a la década de los setenta.

Los también estadounidenses The Midnight Ghost Train nos sorprendieron por su impactante directo. Cabe destacar las actuaciones de los italianos The Black Rainbow, con su contundente stoner, y el heavy rock y la puesta en escena de los suecos Hypnos. Sin duda, una noche de rock que muchos de los asistentes recordarán durante mucho tiempo.

El viernes la acción se desplazó hacia la sala Schlagwerk (Prenzlauer Berg), con una buena sesión de rock psicodélico y trance,esta vez a manos de las bandas alemanas Wicht y Jimmy Glitschy.

La resaca no logró hacer mella en los asistentes, y el sábado –último día del festival– aún conservaban el entusiasmo inicial. Esta vez en el conocido Kino Konzerte Kunst Kneipe Zukunft am Ostkreuz. Entre los dos escenarios, a ambos lados de la sala principal, pasaron las cinco bandas, que consiguieron movernos sin descanso. Los alemanes Nic Demasou amenizaban la espera entre los cambios de banda del escenario principal y se encargaron de poner la nota de jazz a la noche. El rock psicodélico fue el protagonista, con las actuaciones de Das Giant y el rock experimental de Wight.

En total tres días donde hemos podido disfrutar de trece bandas, y del que además nos quedamos con la excelente organización del festival y el buen ambiente. ¡Hasta el año que viene, DUSTOWNfest!

Texto y fotos: Diego Aracil para Berlín Amateurs © marzo 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.