corona coronavirus covid test prueba gratis berlin aeropuertos medicos obligatorio voluntario

Dónde realizar un Corona-Test en Berlín gratis y de forma voluntaria

por • 7 agosto, 2020 • Actualidad, Alemania, Gratis, SociedadComentarios (2)4880

Para frenar la pandemia del COVID-19 y ante al aumento de contagios importados del exterior, Alemania ha adoptado recientemente la medida de realizar tests (Corona-Test) de forma masiva y gratuita a viajeros procedentes de otros países. A continuación, explicamos dónde y cómo se pueden realizar en Berlín.

Desde el 1 de agosto, todos los viajeros que entren a Alemania desde un país extranjero pueden realizar de forma voluntaria y gratuita un test de coronavirus, siempre y cuando no hayan pasado más de 72 horas desde el viaje. Para aquellos que accedan al país teutón desde un país o región considerados de alto riesgo, los llamados Risikogebiete, deberán realizarlo obligatoriamente desde el sábado 8 de agosto dentro de las 48 horas siguientes a su llegada.

Los viajeros procedentes de las zonas de alto riesgo que se nieguen a someterse a la prueba pueden enfrentarse a multas de hasta 25 000 euros.

Lista de países y regiones considerados de alto riesgo (Risikogebiete):

www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html

Dónde realizar un test de coronavirus gratis en Berlín

1. Aeropuertos:

Los viajeros de zonas consideradas de riesgo que aterricen tanto en el aeropuerto de Tegel (TXL) como en el de Schönefeld (SXF), pueden realizar un test de COVID-19 de forma gratuita en sus instalaciones, siempre y cuando no presenten síntomas*.

En ambos aeropuertos se han establecido estaciones donde realizar los tests y, aunque el proceso es relativamente rápido, la duración dependerá del grueso de viajeros que se encuentren en ese momento en el aeropuerto (desde 10 minutos si se llega en un momento de poca afluencia o esperas de más de una hora si coincide la llegada de aviones procedentes de países de riesgo en la misma franja horaria).

Estaciones de Corona-Test en Tegel: dos puntos en la Terminal A, en la zona A01 y en la zona A08

Estaciones de Corona-Test en Schönefeld: Terminal L, 2.ª planta

El test se realiza tomando una muestra de la garganta y para poder realizarlo solo se hay que registrarse en Data4Life que generará un código de barras personalizado y donde se recibirán los resultados en un plazo aproximado de 48 horas (este plazo puede variar dependiendo de la demanda).

No se realizan tests a menores de 18 años. Horario: todos los días de 8 a 20 horas.

*En caso de presentar síntomas, se ha de contactar directamente a nuestro médico de cabecera o al número 116117

2. Consultas médicas:

Asimismo, se han establecido consultas médicas por todo Berlín donde realizar la prueba gratuita en caso de no poder hacerla en los aeropuertos. También en estas consultas se pueden realizar la prueba todos los viajeros (sin importar su procedencia) en las 72 horas posteriores a la entrada al país.

En estas consultas se lleva a cabo el mismo procedimiento y se debe llevar algún tipo de documento que demuestre que se ha viajado recientemente, ya sea un boarding pass, un billete de avión o una factura de hotel.

El listado completo con horarios, direcciones y condiciones se puede encontrar aquí.

3.  Otros puntos:

Poco a poco se están también proporcionando instalaciones para aquellos que entren al país por tren, barco o automóvil.

 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

2 Responses to Dónde realizar un Corona-Test en Berlín gratis y de forma voluntaria

  1. Avatar Joaquín dice:

    Hola! Gracias por la info.

    Que sucede si ingreso a Berlín por autobús y no desde una zona de riesgo? Puedo optar igualmente al test?

    Debo agendar cita previa para que me tomen el test?

    Gracias!

    • Berlín Amateurs Berlín Amateurs dice:

      En principio cualquier persona que ingrese a Berlin desde el extranjero puede hacerse la prueba voluntariamente en alguna de las praxis que aparecen en el listado del punto 2 (en cada consulta médica tienen un procedimiento distinto que aparece también en el listado, como ir en un horario concreto o pidiendo una cita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.