Donde comprar Roscón de reyes en Berlín rosca de reyes bolo de rei rainha galette des rois mexico francia españa portugal navidad 6 de enero alemania

Dónde comprar roscón de Reyes en Berlín de distintas variedades

por • 17 diciembre, 2020 • Actualidad, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, INSIDE BERLIN, OCIOComentarios (0)3622

El roscón de Reyes es uno de los dulces navideños más esperados en España (y otros países), y un imprescindible para muchas familias. Aquellos que viven en Alemania quizás reciben en los generosos y esperados paquetes que envían las familias polvorones, turrones, embutidos y otras delicatessen que hacen pasar las fiestas fuera de casa un poquito mejor. Pero ¡oh! el roscón del 6 de enero, fresco y esponjoso, eso ya no es tan fácil… O sí. A continuación, presentamos una recopilación sobre dónde encontrar distintos tipos de roscón de Reyes en Berlín.

El roscón de Reyes (rosca de Reyes en Hispanoamérica) es un bollo elaborado con una masa aromatizada con agua de azahar y forma redondeada que se adorna con fruta confitada. Puede, además, rellenarse de nata montada o crema (en la actualidad incluso se encuentran rellenos de moca, trufa o chocolate). En su interior se introducen sorpresas, normalmente figuras navideñas de cerámica o plástico. Cuenta la leyenda que aquel que encuentre la figura gozará de buena suerte en el año entrante. Según la tradición, también se introduce un haba seca, y al que le toque deberá pagar el roscón. Se sirve el 6 de enero, durante el Día de Reyes.

Este dulce navideño se sirve igualmente en otros países hispanohablantes (principalmente en México) así como en Francia y Portugal. Pero en España, la principal diferencia es que la masa con la que se elabora se aromatiza con agua de azahar, la cual le da ese sabor tan característico.

Dónde comprar roscón de Reyes en Berlín | estilo español

El Colmado

El Colmado es un bar de tapas y tienda de productos españoles de calidad situada a los pies de la Fernsehturm, en Alexanderplatz. Mar Reinés y Ubaldo Valverde, un joven matrimonio español, seleccionan cada uno de sus productos y los importan directamente desde España.

Un imprescindible ya en su agenda anual es la venta de roscones, traídos expresamente desde una de las mejores pastelerías de León, la Confitería Conrado. El roscón que venden es de 500 g (tamaño único), del que salen, aproximadamente, 13 piezas, y cuesta 26,90 euros. Si se prefiere con relleno de nata pastelera, el precio es de 29,40 euros. Viene con corona, rey en miniatura y haba. Además, los roscones que llegan a Berlín participan en una tradición propia de la confitería: entre todos los roscones que elaboran, esconden cada año un cheque de 10 000 euros.

Debido a la alta demanda y existencias limitadas, solicitan una señal de 10 euros al hacer la reserva. El roscón se puede recoger en el local entre el 3 y el 6 de enero en horario de 18 a 20 horas, y el pago ha de ser en efectivo.

Como sucede con todos sus productos, el roscón de El Colmado es solidario: por cada roscón que venden, alimentan a cuatro niños que padecen hambre. Desde que abrieron el local han donado más de 910 000 comidas y alimentan a 1946 niños cada día del año junto a la ONG Mary’s Meals.

👑  Roscón de Reyes en El Colmado | Rathausstr. 13, 10178 (Berlín-Mitte)

Encargos: info@elcolmado.de

www.elcolmado.de

Sweet Jane

Sweet Jane es una pequeña pastelería familiar situada en Charlottenburg que inició su andadura en 2017. Los dueños de la pastelería se mudaron a Alemania como consecuencia de la terrible situación que vive Venezuela. En concreto, provienen de una gran familia migrante española y alemana, que se estableció en Venezuela tras la guerra. Han crecido entre cocinas, rodeados de los sabores típicos de varios países, lo que junto a sus estudios en hostelería y nutrición, contribuyó a incluir las recetas familiares en sus preparaciones.

Su local se especializa en tartas decoradas y dulces típicos venezolanos y españoles. Por la situación provocada por la pandemia, ahora trabajan por encargo; y además de la recogida en el local, sus productos también se entregan a domicilio.

Hace tres años comenzaron a elaborar su roscón de Reyes en Berlín. Se puede encontrar en dos formatos: uno grande de 1200 g, aproximadamente, por 20 euros; o uno pequeño, de unos 500 g por 10 euros. El relleno puede ser de nata, trufa o sin relleno, y todos incluyen rey y haba.

👑  Roscón de Reyes en Sweet Jane | Windscheidstr. 1B, 10627 (Berlín-Charlottenburg)

Encargos: info@sweetjaneberlin.de

www.sweetjaneberlin.de

Dónde comprar rosca de Reyes en Berlín | estilo mexicano

La rosca de Reyes es una variación mexicana, de influencia española, que se toma el 6 de enero al igual que el roscón de Reyes. La tradición ha ido variando, y aunque muy similares, en México las frutas de decoración es distinta y en vez de agua de azahar, la masa se aromatiza con zumo y ralladura de naranja. Normalmente se decora con biznaga (un tipo de cactácea), ate de membrillo y ate de tecojote (fruta de temporada), cerezas y costras de azúcar y manteca (tiras de una masa que, al hornearse, recuerdan a las galletas de mantequilla). Traen uno o varios niños Jesús dentro. Además, al partirla, al que le salga alguna de estas figuritas deberá preparar o llevar tamales el 2 de febrero para la celebración del Día de la Candelaria.

Santo Taco Berlín

Santo Taco Berlín es el proyecto de restaurante mexicano vegano que tienen entre manos dos chefs mexicanos. Sin embargo, dicho proyecto está temporalmente aparcado hasta que mejore la situación provocada por el COVID-19. Mientras tanto, la chef Lissete Aguilar, especializada en cocina mexicana, imparte desde hace dos años cursos de cocina internacional y de panes mexicanos.

En Navidad elaboran también rosca de Reyes vegana que venden desde el 2 de enero en dos modalidades: una de 500 g por 16 euros y otra de 800 g por 23 euros. Ambas cocinadas con ate de membrillo, ate de manzana, naranjas confitadas y costra azucarada de vainilla (que también puede ser de chocolate) y con dos niños Dios en su interior.

Por estas fechas también expenden polvorones de almendras con amaretto, chocolate y avellanas o naranja y Licor 43 (precios: 250 g por 6 euros; 500 g por 10 euros; o 1 kg a 20 euros).

👑  Rosca de Reyes mexicana en Santo Taco Berlín

Encargos: a través de la cuenta de Instagram @santotacoberlin

México Suß

México Suß es una panadería tradicional mexicana que funciona por encargo y se especializa en dulces típicos de México como conchas mexicanas, pan de muertos y, en Navidad, rosca de Reyes. En esta panadería la elaboran con dulce de membrillo, higo, y cereza; también en dos tamaños: uno grande de 1100 g, aproximadamente, por 30 euros; y otro mediano de unos 700 g por 20 euros.

Además de la receta tradicional, trabajan una variedad distinta de chocolate rellena de Nutella; la grande con un precio de 40 euros, y la mediana de 30 euros.

Se pueden encargar aquí y recoger en Alexanderplatz a partir del 15 de diciembre.

👑  Rosca de Reyes mexicana en México Suß

Encargos: a través de su página de Facebook

Dónde comprar Bolo Rei en Berlín | estilo portugués

El Bolo Rei es un clásico en la Navidad portuguesa. No falta en la mesa de ninguna casa lusa desde que comienzan las fiestas navideñas, mientras que el roscón de Reyes solo aparece en las mesas españolas estrictamente los días 5 y 6 de enero.

A la masa del Bolo Rei se le añaden frutas confitadas, pasas y frutos secos, como nueces, piñones y almendras. Asimismo, para aromatizarlo se emplea vino de Oporto, que le da un toque de sabor muy característico.

Bekarei

La maravillosa pastelería portuguesa Bekarei incluye en su oferta tanto el Bolo Rei (masa rellena de frutas confitadas, nueces y pasas) como el Bolo Rainha (su versión «reina», también con frutos secos en su masa pero sin frutas confitadas). Ambos de 1 kg y por 26 euros.

👑  Bolo Rei y Bolo Rainha portugués en Bekarei | Dunckerstr. 23, 10437 (Berlín-Prenzlauer Berg)

Encargos: a través de su tienda online

www.bekarei.com

Dónde comprar galette des Rois en Berlín | estilo francés

A pesar de que en Francia no se sigue la tradición de esperar la llegada de los Reyes Magos, sí se acostumbra a comer un dulce típico el Día de Reyes. Existen numerosas variaciones dependiendo de la región. En el sur de Francia, por ejemplo, se rellena con fruta confitada o se prepara con masa de brioche (mucho más parecido al roscón español), pero el tradicional se elabora con hojaldre y se llama galette des Rois.

Este típico dulce galo consiste en una tarta de hojaldre cerrada y rellena de crema pastelera de almendras denominada frangipane (similar al mazapán). Se dora en el horno, se sirve decorada con una corona de papel y en su interior se esconde una pequeña figurita y una judía.

Según marca la tradición, el más joven de la casa debe colocarse debajo la mesa, mientras que el mayor corta la torta. El joven repartirá aleatoriamente cada porción de la galette, y a quien le toque la figura podrá ponerse la corona del rey.

Hay varios lugares donde comprar galette des Rois en Berlín, todos ellos especializados en dulces franceses:

👑  Galerías Lafayette

En el centro comercial de lujo Galerías Lafayette se puede comprar la galette des Rois tradicional, así como otros sabores (manzana, pera y chocolate y frambuesa), en tamaño mediano o grande y a precios de entre 9 y 15 euros.

👑  Aux Delices Normands

Con seis sucursales en diferentes barrios de Berlín, la pastelería francesa Aux Delices Normands elabora deliciosas galettes des Rois de forma tradicional. Pequeñas, medianas y grandes y a precios razonables. Se recomienda encargar con antelación.

👑 Les Pâtisseries de Sébastien

La pastelería francesa Les Pâtisseries de Sébastien abrió las puertas de su local en Invalidenstr. en 2011. Además de deliciosos pasteles y dulces franceses, se pueden encargar galettes des Rois con tamaños de 4 a 12 personas y precios de entre 13-32 euros.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X