La mejor paella en Berlin - Casa Pepa

Dónde comer la mejor paella en Berlín

por • 30 septiembre, 2019 • Comer en Berlín, Gastronomía & Alimentación, Imprescindibles, OCIO, RestaurantesComentarios (0)2043

Aparte del clima, algo que los españoles extrañan en Berlín es la auténtica comida española, y desgraciadamente la mayoría de los restaurantes que aparecen en el buscador están pensados para alemanes y por alemanes. Eso no siempre quiere decir que la calidad sea mala, pero desde luego no saben «a casa». Así que para esos días de morriña, hemos elaborado una pequeña selección para que los amantes de la paella en Berlín sepan a dónde acudir.

La paella es, sin duda, el plato más internacional de la gastronomía de la Comunidad Valenciana (y española), también conocida por sus deliciosas naranjas, mandarinas y limones. Recibe su nombre de la sartén baja con asas donde se elabora y consiste en un guiso de arroz seco que se cocina a fuego vivo y con mucho amor. La receta valenciana original lleva pollo y conejo, garrofón y caracoles.

Pero existen tantas recetas como cocinas: como la de marisco, que puede llevar mejillones, calamar, chirlas y gambas; la  vegana o de verduras, con todo tipo de vegetales como judías, pimientos y alcachofas; u otro tipo de arroces, tales como el arroz negro (coloreado con la tinta del calamar) o el arroz a banda, que se cocina separadamente del pescado. Asimismo, se pueden preparar fideos, en lugar de arroz, en cuyo caso el plato resultante se llamará fideuá.

Al buscar en Google “paella en Berlín” aparecen varios restaurantes que ofrecen paella en sus menús. Sin embargo, de los verdaderos protagonistas de este artículo, ni rastro. Porque aunque parezca mentira, comer auténtica paella en Berlín es posible y por ello hemos seleccionado cinco lugares donde no echaremos de menos el sabor tan característico de las paellas del Mediterráneo. Se trata de dos bares y de tres jóvenes emprendedores, Carlos Dafouz, Moises Richart y Miguel San Martín, los cuales  se están haciendo un merecido hueco en los mercados de Berlín y en eventos pop-up.

Casa Pepa

El puesto de Moi se llama Casa Pepa, que aun habiendo cerrado las puertas de su local (de momento) sigue muy activo y en la actualidad lo podemos encontrar los martes en Hohenstaufemplatz, enfrente de la librería española Bartleby & Co., los viernes en el mercadillo ecológico de Lausitzer Platz y los sábados en el Bötzowmarkt de Prenzlauer Berg. Casa Pepa también organiza pop-ups y caterings. El próximo evento tendrá lugar el martes 1 de octubre de 18 a 23 horas en Arkaoda Berlin, un club situado en la Karl-Marx-Platz 16, donde podremos degustar croquetas caseras, tapas y sus ricas paellas.

www.casapepaberlin.com

Pa’ti y Paella Berlín

Carlos Dafouz está al frente de este puesto de street food y lo podemos encontrar cada dos domingos (la próxima cita es el domingo 6 de octubre) en el cruce de Maybachufer con Liberdastr., dentro de Nowkoelln Flowmarkt, un concurrido mercadillo especializado en venta de ropa de segunda mano, que no se debe confundir con el mercado turco, que tiene lugar los martes y los viernes en esa misma zona. Además de sabrosas raciones de paella, tanto de marisco como vegana, en el Pa’ti y Paella preparan chorizos a la sidra y horchata de chufa, y los días más calurosos sirven gazpacho casero.

www.facebook.com/Pa-ti-y-Paella-Berlin

Transit

Otro de los clásicos en Berlín son las paellas del Transit. El Transit es un bar restaurante muy conocido entre la comunidad española y uno de los locales más frecuentados dentro de la vida nocturna de Schlesische Str. Aquí el último domingo de cada mes ofrecen dos tipos de paella (marisco y vegana) acompañada de vermut y con alguna que otra delicatessen de la gastronomía española como pinchos de tortilla y pacharán. Sus paellas son tan demandadas que, si no se llega con tiempo a reservar una porción, es bastante común quedarse sin probarlas.

www.facebook.com/Transit

El Atelier Tapas Bar

Otro bar que se ha hecho un hueco en el corazoncito de los migrantes españoles amantes de la paella es El Atelier Tapas Bar, en el barrio de Friedrichshain. Aquí se pueden degustar muchos tipos de paella (mejor por encargo) y se hablan verdaderas maravillas de la paella de secreto ibérico y boletus o de la de pulpo.  Durante dos años han estado haciendo paellas cada domingo pero ahora las hacen una vez al mes, para llevar o por encargo para comer en el bar. Además de paella también incluyen en el menú una buena variedad de tapas y suelen celebrar los domingos diversos tipos de eventos.

www.facebook.com/El-Atelier-tapas-bar

Potente

Miguel San Martín Martínez es Potente y también organiza pop-ups y casual dinings en diferentes locales de Berlín, con vinos selectos y los mejores productos artesanales, donde no faltan ni los vinilos, ni la buena vibra. En Berlín Amateurs estamos deseando probar su paella en el próximo Potente #5, que tendrá lugar el 22 de octubre, también en el Arkaoda Berlín.

www.facebook.com/potentepopups

¡Bon profit!

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.