DMY Berlin 2015 - BartmannBerlin_Grit_AF

DMY 2015: Festival Internacional de Diseño de Berlín

por • 12 junio, 2015 • Actualidad, Diseño, Festivales, ImprescindiblesComentarios (0)2761

Vuelve DMY International Design Festival Berlin 2015. Será del 11 al 14 de junio. Este año se ha escogido la temática Back to the Future (Regreso al Futuro) como eje de las actividades y la exposición. Con esta feria, DMY Berlin trata de convertirse en un espacio para la reflexión crítica, la comunicación y ser una plataforma para el network del diseño de producto contemporáneo. Aquí los diseñadores más experimentales, hasta un total de 500, empresas y universidades presentan sus nuevos productos, prototipos, materiales y proyectos en desarrollo.

La exposición se acompaña también de un amplio programa de simposios, charlas con los diseñadores, talleres y un concurso internacional que se lanza este año por primera vez. Nuevo Talento es el nombre de este concurso y ha dado lugar a la selección de 25 diseñadores noveles cuyos trabajos se podrán ver en el festival. Back to the Future trata de hacer patente la intención de poder ser capaces de reflejar temas de actualidad en torno al diseño contemporáneo, y revelar las tendencias futuras que se aproximan a velocidad de vértigo alrededor del diseño y otras disciplinas que están relacionadas con él.

Aunque encontramos diseños emparentados con la moda o con la tecnología, DYM Berlin se centra mayoritariamente en producto y diseño de interiores o espacios domésticos. Así, podemos encontrar cosas tan dispares como una mesa de ping pong de cartón, una cocina y un futbolín plegables, nuevos muebles modulares para oficina, prototipos de bicicletas ultraligeras, por poner algunos ejemplos. Además de la presentación de productos de mercado, DMY plantea aspectos relacionados con la ciencia e innovación, así como enfoques interdisciplinarios. Los trabajos experimentales y críticos se consideran el motor innovador de la práctica del diseño y, por lo tanto, seguirán siendo uno de los puntos focales.

De carácter anual, este año celebra su 13.ª edición; tiene ya cierta trayectoria pero sigue siendo joven de espíritu y como su temática, tiende a la renovación. Después de estos 13 años de crecimiento, esta entrega ha recibido un cambio de imagen para actualizarla y una nueva ubicación. Esta vez se organiza en Kraftwerk Berlin, un espectacular espacio industrial de 8 000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que para los que no sepan dónde está, quizás les sirva la referencia del Tresor, situado justo al lado.

Kraftwerk Berlin
Köpenicker Str. 70, 10179 Berlín
U-Bhf Heinrich-Heine-Str. / S-/U-Bhf Jannowitzbrücke

Fecha y horarios: hasta 14 de junio 2015 / V y S: de 10 a 20 h / D: 10 a 18 h

Precio de la entrada: normal 16 euros / reducida 12 euros

http://www.dmy2015.com/

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.