edificio tipico arquitectura apartamentos en Berlín-Berlin_Kreuzberg Chamissoplatz 4 Mietshaus wikimedia

Disfruta de Berlín alojándote en un apartamento

por • 25 noviembre, 2017 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)460

Su historia, su arte, su estilo underground y su carácter multicultural hacen de Berlín uno de los destinos preferidos para los amantes de los viajes. Se trata de una de las capitales europeas más atractivas y que más ha cambiado en las últimas décadas. Aquellos que la visitan, repiten o deciden quedarse más días de los previstos. Para este tipo de visitas, de más de un fin de semana, o para los que viajan con en grupo, encontrar apartamentos en Berlín para hospedarse es, sin duda, la mejor decisión que nos ofrece la metrópolis.

Cuando hablamos de Berlín se nos viene a la cabeza una de las capitales más importantes de la Unión Europea e incluso del mundo. Es la ciudad alemana más poblada, en la que millones de personas de todos los orígenes y nacionalidades conviven bajo un ambiente intercultural, gastronómico y social muy rico y ecléctico. A todo ello se le suma la gran presencia en la historia mundial que ha tenido la ciudad en el siglo XX, hecho que motiva a muchos a querer descubrirla. Y, por supuesto, el arte es junto con ese aspecto cultural una de las maravillas de Berlín, ya que en ella pueden encontrarse impresionantes salas de ópera, galerías de arte, salas de cine y algunos de los museos más interesantes de toda Europa.

Destino de excursiones de fin de curso, de viajes de amigos o como lugar de vacaciones con la familia, Alemania lleva siete años consecutivos alcanzando récords en lo que respecta al turismo, siendo la capital uno de los lugares más visitados por los turistas. Solo durante el año 2016, el país registró un total de más de 80 millones de pernoctaciones llevadas a cabo por personas llegadas de otros países. Y es la española una de las nacionalidades que más contribuye a estas buenas cifras: España se encuentra en el top 10 de los países emisores más importantes. Además, el gobierno alemán espera que estas cifras vayan en aumento y que en los próximos años se sigan mejorando estos resultados.

Si bien la capital dispone de todo tipo de servicios para hospedarse, los apartamentos turísticos en Berlín son una de las opciones más valoradas por sus visitantes. Esta decisión no es aleatoria, sino que responde a una serie de ventajas que el turista encuentra en el alquiler de apartamentos en Berlín:

· Precios asequibles para toda la familia: el coste de este tipo de alojamientos es sin duda uno de los puntos más positivos de esta opción, sobre todo si pensamos quedarnos varios días. Aunque los precios varían según criterios como el número de personas, el tamaño de la vivienda o la localización de la misma, se pueden encontrar ofertas muy económicas, en particular, si el viaje se realiza en un grupo de más de dos personas. En estos casos, el precio siempre será menor que el que tendríamos que costearnos en un hotel. Estos precios nos resultarán aún más asequibles si viajamos con críos, ya que en otros servicios las habitaciones no suelen estar preparadas para más de dos personas.

· Espacio para descansar: aunque entre las ofertas hoteleras podemos encontrar cuartos con varias estancias, cuando buscamos algo económico lo habitual es que nos conformemos con una simple habitación. Sin embargo, los apartamentos baratos de Berlín suelen disponer de más de una pieza, por lo que al regresar a casa tras un intenso día de turismo tendremos un lugar espacioso en el que reponer las fuerzas y sentirnos cómodos.

· Comer caliente y como en casa: cuando viajamos, a menudo solemos recurrir a los bocatas como sistema rápido y barato. Sin embargo, si nuestra estancia abarca más de un fin de semana, alojarnos en un lugar con cocina es para la mayoría una prioridad difícilmente ofertada. Poder “comer caliente” sin mucho gasto será posible si nos decidimos por alquilar uno de los apartamentos en Berlín.

· Alojarse en el centro: otra de las ventajas que supone hospedarse en un apartamento es que gracias a páginas web como Apartum podemos encontrar una vivienda en casi cualquier sitio de la ciudad: cerca de la puerta de Brandeburgo, de Alexanderplatz, Tiergarten, del famoso muro de Berlín o en las zonas más alejadas del centro, si lo preferimos.

· Conoce un país a través de sus casas: otro de los motivos que más gustan a los turistas que alquilan apartamentos es que pueden conocer de primera mano cómo son las auténticas casas berlinesas. ¿Cómo están distribuidas por dentro? ¿Qué tipo de estancias tienen? ¿Qué altura tienen y cómo se estructuran los edificios? Y no solo esto, sino que conocer el interior de las viviendas también aporta muchos datos sobre cuestiones relativas a los hábitos y cultura de los ciudadanos de ese país, con frecuencia muy diferentes al país en el que vivimos, debido a factores como el clima, la gastronomía, los modos de vida…

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>