Dia de la Arquitectura en Berlin - Die Laube

Día de la Arquitectura en Berlín

por • 21 junio, 2017 • Actualidad, Arquitectura, CULTURAComentarios (0)970

Con el lema “Arquitectura es calidad de vida” se presenta un año más el Día de la Arquitectura en Berlín. La jornada tendrá lugar el sábado 24 de junio, donde diferentes estudios de arquitectura abrirán sus puertas a curiosos y muchos edificios de la ciudad ofrecerán visitas guiadas. Para conocer todas las actividades que se realizarán en esta fecha, se puede consultar el programa en su página web, donde además es posible descargarse una aplicación para móviles.

Entre las más de 120 actividades que forman el día de la arquitectura en Berlín, podemos encontrar una visita a la nueva estación U-Bahnhof Rotes Rathaus, que formará parte de la ampliación de la línea 5, o visitar varios proyectos en los que se trabajan nuevos modelos de espacios flexibles de oficinas, como el edificio 50Hertz Netzquartier (LOVE Architecture and Urbanism ZT) o el proyecto Hauptquartier Zalando International (HENN Architekten), que albergará las oficinas centrales de Zalando.

El aumento de la construcción de viviendas nuevas en Berlín se ve también representado con distintos proyectos a lo largo de la ciudad. MetroPolis, es un proyecto de doce edificios al lado del parque Gleisdreieck (Büro 1.0). Puede resultar interesante para el público los distintos proyectos de cooperativas de propietarios como Ausbauhaus Neukölln (Praeger Richter Architekten) o el proyecto pa1925, (Zanderrotharchitekten Gmbh).

La oferta contempla también proyectos de uso mixto y con un carácter más experimental como Agora Wohnen und CeLAB, que integrará viviendas y espacios de trabajo en una antigua nave industrial (Hütten & Paläste), y Die Laube, una estructura de madera autoconstruida en el famoso huerto urbano Prinzesinnengarten (Fatköhl Architekten). Este último además contará con el estreno de la película documental Die Laube. Stadt (selbst) bauen, realizada por la productora Dos Monos.

El Día de la Arquitectura es una iniciativa que se celebra en diferentes ciudades de Alemania. Las actividades están realizadas por los diferentes colegios de arquitectura y la entrada es gratuita.

Tag der Architektur 2017 | 24-25 de junio

www.ak-berlin.de/baukultur/tag-der-architektur/tag-der-architektur-2017.html
Diego Aracil para Berlín Amateurs © junio 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>