Gelato Festival Berlino en ARENA BERLIN

De gelatos va el asunto: primera edición del Gelato Festival Berlino

por • 8 julio, 2016 • Festivales, Gastronomía & AlimentaciónComentarios (0)1615

Ya os lo habíamos avisado hace unos días: nosotros no nos lo pensábamos perder. Así que, ahí nos hemos plantado, en el Arena Club para deleitarnos con los gelatos (que no helados) del Gelato Festival Berlino.

Mediterraneo, Crazy Choc, Seduzione di Aphrodite, Valle dei Templi, Ginger Lemo o Eis Queen Summer Garden. Con estos sugerentes nombres se encuentra, por ejemplo, un gelato de yogur griego con salsa de arándanos y nueces crujientes o un sorbete de lima con zanahorias confitadas. Todos ellos, participantes de la primera edición de este certamen a nivel europeo y que comenzó hace ya siete años en Florencia a nivel local y nacional.

La entrada al festival es libre, aunque hay que adquirir la Gelato Card, online o in situ, para poder catar estas delicias italianas. Diez son los distintos sabores que se pueden probar, diez bolas de helado cada una con un sabor diferente y un toque especial, aunque a la hora de votar solo seis participan en este certamen. Y todos ellos son elaborados directamente en el festival con los ingredientes de calidad que proporcionan los patrocinadores.

Pero, ¿qué es un gelato? Daniele Palazzoni, el director de este festival, nos lo ha explicado: “Un gelato es distinto de un helado. Un gelato tiene un 20 % menos de contenido graso que el helado y su grasa proviene de la leche o de la crema. Además, también la concentración de aire es diferente. Mientras que en un helado es más o menos la mitad, en el gelato no llega al 30 %”. Y para los que quieran profundizar un poco más en el arte de hacer gelato, el festival también ofrece la oportunidad de escuchar a chefs y maestros heladeros que ahondarán en diferentes charlas sobre este producto gastronómico.

Hasta el domingo 10 de julio se celebrará este festival. La Gelato Card sirve para un día, por lo que uno puede entrar y salir tranquilamente del Arena para, tras catar varios de los sabores, pasear por el Spree y bajarlos y así “hacer un huequito” antes de volver al Arena a degustar otro sabor. Nosotros les recomendamos que prueben todos (siempre hay hueco para un buen gelato) y apresúrense a votar su favorito: los ganadores berlineses tendrán la oportunidad de participar en la final del certamen europeo, que se celebrará en Florencia a principios de septiembre. Quizá sea una buena excusa para una escapada…

Gelato Festival Berlino

7-10 julio en Arena Berlin

Eichenstr. 4, 12435 Berlín

Texto: Ana Galán para BA © julio 2016
Fotos: Guillermo Viciano para BA © 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.