Dada Disco by Christ Saviour

Tipps Música: Dada Disco

por • 24 enero, 2014 • OCIO, Tipps Música, WeekendComentarios (0)3029

Denis y Guillaume se conocieron en el hermoso caos que suponían las trincheras de confeti del infame Bar 25. Estos dos gentlemen franceses encontraron su camino entre el humo y las llamas de la efervescente escena musical berlinesa, aunando desde entonces sus fuerzas para llenar de color a la multitud que hasta hace tres años se congregaba en el mítico club. Con aquellas fiestas Dirty Disco House lograron hacer del Bar 25 un lugar aun más único. Encima del escenario Denis y Guillaume se transforman. Sus sets se encuentran en algún lugar intermedio entre la música, la performance, incluso la comedia.

Cuando el club cerró sus puertas, estos dos artistas decidieron difundir su sonido retrofuturista bajo el nombre Dada Disco, alias que resume el caos y la extravagancia de los últimos años. Dada Disco Juega con los géneros e influencias logrando una mezcla única, que bien podría definirse como electrónica sexy, favoreciendo siempre la espontaneidad sobre la etiqueta.

Dada es tout. Tout es Dada

Durante los últimos años, Denis y Guillaume no han parado de tocar, –también por separado–, sobre todo en Berlín y París. Denis junto a Jessicat, de Lessizmore (Comme Ci, Comme Ca) y Guillaume con su Tropico Disco. Han compartido cartel con artistas de la talla de Radio Slave, Nina Kraviz, DJ Kaos, Spencer Parker, Trickski o Hunee, disfrutando residencias en Berns (Estocolmo) y Case (San Petersburgo).

Dentro y fuera de Berlín, su sonido se reproduce en clubs imprescindibles como Watergate, Arena Club, Wilde Renate, el recientemente cerrado Kater Holzig, Chalet o eventos como Sónar (Off), Fusion Festival, Kazantip, Calvi on the Rocks, el Festival de Cine de Cannes, la Berlinale y la Semana de la Moda de Berlín. Este dúo derrocha continuamente y casi sin esfuerzo su playground, animando ciudades como Moscú, Milán, Viena, Estocolmo, Copenhague, París e incluso en las profundidades de Siberia.

Dada es partout.

www.facebook.com/dadadisco

www.soundcloud.com/dadadisco

RECOMENDACIONES MUSICALES DE DADA DISCO

22 enero – 20 febrero

1. Connan Mockasin @ Frannz – 1 de febrero

Connan - Copyright jen_carey

El neozelandés Connan Mockasin grabó su primera canción con apenas cinco años, hecho que no parece del todo descabellado si tenemos en cuenta el carácter lúdico, imaginativo y experimental de su música. Tras su álbum debut en solitario Phantasy Sound (2010), relanzado en 2011 como Forever Dolphin Love, presenta un segundo álbum, Caramel (2013), elaborado en una habitación de hotel de Tokio y que combina elementos soul, folk y funk ochentero.

www.frannz.com/frannz/highlight/connan-mockasin

2. Front 242 @ Huxleys – 9 de febrero

Cuarteto belga formado por Daniel B., Patrick Codenys, Jean-Luc De Meyer y Richard J.K., pionero en realizar música con medios digitales y referente indiscutible en la evolución de la música electrónica. El grupo se formó en Bruselas a principios de los ochenta, desapareciendo del panorama musical en 1999, para reaparecer en 2003, tras cuatro años de silencio, con Pulse, disco que los volvió a situar en el mapa. Su nombre hace referencia a una resolución de la ONU, la 242, en la que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina.

www.huxleysneuewelt.com

3. Club Transmediale 2014 (especialmente el programa en Berghain) – del 24 de enero al 2 de febrero

Bajo el título Dis Continuity, el festival CTM trata de sacar a la luz determinadas trayectorias artísticas de carácter experimental y explorar cómo sus ideas han evolucionado a lo largo de diferentes generaciones de artistas hasta el presente, así como cuándo las mismas surgen en ambientes poco receptivos o incluso antagónicos, sus ideas fueron ignoradas, suprimidas, a veces incluso destruidas deliberadamente, y con el tiempo cayeron en el olvido.

www.ctm-festival.de/news

4. Conciertos en la Filarmónica de Berlín

Filarmonica Berlin

La Filarmónica, una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, ha cumplido 50 años. Inaugurada en 1963 en Alemania Oriental, la Filarmónica se convirtió rápidamente en un elemento integrador del nuevo centro urbano tras de la caída del Muro. Su arquitectura y diseño innovador, de color amarillo, incitaron inicialmente a la polémica. Hoy sirve como modelo para las salas de conciertos de todo el mundo. Desde el concierto de apertura bajo la dirección de Herbert von Karajan, la Filarmónica de Berlín ofrece magníficos conciertos, junto con grandes directores y solistas y precios asequibles para todos los públicos. Director titular Sir Simon Rattle.

www.berliner-philharmoniker.de

5. Dada Disco en diferentes eventos durante la Berlinale – Del 6 al 16 de febrero

Como todos los años, se celebra en la capital alemana el prestigioso festival de cine internacional, conocido como Berlinale. Hasta el 16 de febrero, la organización ofrece numerosos eventos, pases de cine y conciertos. Esta es una buena ocasión, para disfrutar del dueto francés en acción.

www.berlinale.de

Wilma F. Kunst para Berlín Amateurs © Tipps Música – enero 2014
© Fotos derechos reservados. Artistas y lugares cortesía de las páginas web oficiales, páginas oficiales de Facebook o Resident Advisor

www.diebewerbungmultifunktional.wordpress.com

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.