Aprender aleman en casa con Lingoda online curso

Huye del frío aprendiendo alemán bajo tu manta con Lingoda

por • 7 septiembre, 2016 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)2887

Ha sido corto. El verano (berlinés) está acabando, y con él, la época de salir a relajarse en el canal, de ir a algún lago o simplemente sentarse a leer en los parques. Pero con la llegada del otoño, también llegan muchos de los nuevos propósitos para este nuevo “curso” y, con toda seguridad, uno de ellos es mejorar tu nivel de alemán. Sí, porque aunque seas un nuevo residente o ya casi un berlinés, el idioma es siempre una asignatura pendiente…

Una vez que el propósito está claro (¡de aquí al próximo verano voy a dominar el alemán!), toca encontrar una academia que se adecúe a tus horarios de trabajo. ¿Complicado? Sí, claro, porque por mucho que le cuentes a tu jefe que a ti lo que te va es tener un horario flexible, en tu empresa aún continúa la tradicional jornada laboral. Y si encuentras una… está tan lejos de tu casa que sabes que en cuanto el sol comience a ponerse a las cuatro de la tarde y parezca Siberia, vas a acabar buscando excusas para no acudir e irte directamente a hibernar a tu casa. Porque ya lo hiciste. Ya te pasó el invierno pasado. Y el anterior, ¿recuerdas?

La solución quizá pase por encontrar a un profesor online. Si hablas con tu madre por Skype, ¿por qué no hacerlo con tu profesor? Además de las ventajas físicas, también tiene la flexibilidad de poder hacerlo cuando puedas. Horarios flexibles, profesores cualificados que se centran en las necesidades de sus alumnos y sin que eso signifique una falta de control: los cursos y las clases están estructurados según los estándares internacionales.

Lingoda es un ejemplo de ello. Esta academia ofrece cursos de alemán online, a cualquier hora del día, con dos tipos de clases de 60 minutos de duración. Las clases grupales cuentan con un máximo de cinco alumnos del mismo nivel y tratan de diversos temas: actualidad, deporte, política… Además, existen clases personalizadas, individuales, en las que el profesor se centra en las necesidades del alumno. Por supuesto, al igual que en una academia tradicional, el estudiante recibe los materiales necesarios para el aprendizaje y un certificado homologado y aceptado por muchas instituciones al acabar el curso. Huelga decir que los profesores son nativos, y el alumno tiene la oportunidad de evaluarlos, así como puede dirigirse en todo momento a Lingoda, si surge algún problema.

Al igual que sus clases, cuentan con precios flexibles y la posibilidad de realizar una lección de prueba de 60 minutos por 0,99 euros. Respecto a los paquetes de clases, existen tres fórmulas distintas (estándar, particular y grupo), y cada una dispone de tres modalidades (basic, pro y premium). Es decir, desde Lingoda proponen nueve paquetes diferentes para adaptarse a tus necesidades. Los paquetes, o créditos de clases, son válidos durante 30 días, y sus precios van desde los 79 euros del paquete básico de grupo a los 269 euros del premium particular. Asimismo, se permite cancelar los cursos en cualquier momento.

Por lo tanto, solo necesitas un ordenador, una conexión a internet y un micrófono. Así de simple. No precisas tampoco ser un experto en informática: la plataforma de aprendizaje de Lingoda es intuitiva y fácil de usar, y aquí puedes ver un ejemplo de su material. Perfecto para esos días grises de invierno en los que solo quieres quedarte en casa. Ideal para poder aprovechar alguna tarde para quedar con tus amigos a tomar una cerveza (o un Glühwein) y aun así tener tiempo para asistir a clases de alemán (y no tener que elegir entre cerveza o ir a clase de alemán). E incluso la solución idónea para conocer a otros estudiantes que vivan en otras partes del mundo. Y quién sabe, una vez domines la lengua de Goethe, quizá te dé por seguir mejorando tus habilidades lingüísticas con otros cursos de idiomas. Pero eso ya, para otro invierno…

Ana Galán para Berlín Amateurs © septiembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.