Melt! 2017

Crónica + fotogalería Melt! #1

por • 16 julio, 2017 • Aire libre, CULTURA, Festivales, Música, WeekendComentarios (0)1475

La salida de la estación de tren en Berlín ya anunciaba el buen ambiente que esperaba en Ferropolis. Compartir trenes y taxis para acudir a Melt! no es complicado; y encontrar a gentes de todas las nacionalidades que viajan para acudir a este esperado espectáculo, tampoco. Al llegar al camping, nos encontramos entre caravanas y tiendas, sesiones de DJ espontáneas y un gentío colorido portando pancartas que celebraba el comienzo de este 20.º aniversario del festival Melt!

A pesar de la lluvia que cayó ininterrumpidamente durante más de seis horas inundando de barro los escenarios del festival el viernes —un clásico anual en Melt!—, la gente lo dio todo terminando con llenazo absoluto de plásticos e improvisados chubasqueros, pero con una sonora ovación al corte seco del último bombo de la noche.

El sábado por la mañana, sol y lago. Por la tarde, mucho modelito y bandera contra el racismo pero sin olvidar a los refugiados; una mezcla de tribus urbanas que empezaron a llenar escenarios rodeados por máquinas de la antigua mina evocando a filmes de ciencia ficción: durante el día tipo Almas de Metal; y de noche, inundados de luces y llamaradas al puro más estilo Mad Max.

Destacamos las visuales de Okinawa 69 y Pfadfinderei, echando de menos más artistas centrados en esta disciplina. El domingo 16 de julio comenzó con desayuno-rave en el escenario exterior Sleepless, esperando que abran las puertas para el último día de festival.

Texto: Ana Espin para BA © julio 2017 – Fotos: Virginia De para BA © julio 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>