Mama Shabz - Xberg - Apoya negocios locales durante la crisis del coronavirus

Coronacrisis en Berlín: apoya al negocio local (I)

por • 27 marzo, 2020 • Actualidad, Barrios, De día, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)1596

Las pequeñas empresas y trabajadores autónomos se ven particularmente afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus. La gastronomía, el entretenimiento y muchos otros sectores de servicios a menudo tienen que cerrar por completo las operaciones debido a las medidas adoptadas por el gobierno y apenas tienen reservas financieras. Pero hay maneras de ofrecer nuestro apoyo a estos negocios que en situaciones normales tanto aportan a la ciudad.

La crisis en la que nos vemos sumidos afecta a todo y a todos, raro es no oir casos cercanos afectados en uno o en otro nivel. Y aunque Alemania ha aprobado ayudas a empresas para aliviar las consecuencias económicas, parece que el grueso del dinero va a ser destinado a grandes corporaciones, dejando a miles de negocios locales en una situación incierta. En Berlín han surgido iniciativas para ayudar precisamente a este tipo de negocios, muchos con miedo a no poder superar el bache y tener que cerrar tras la crisis.

Para poner nuestro granito de arena, desde BA intentaremos recopilar cada semana locales que hayan encontrado otro modelo de negocio para intentar superar la crisis. Todos ellos siguiendo las recomendaciones higiénicas, las distancias de seguridad y facilitando el proceso sin contacto (pago con tarjeta, PayPal, etc.).

¿Conoces a algún negocio local al que le podría ayudar aparecer aquí? Déjanos un comentario o envíanos un mail a info@berlinamateurs.com

Kreuzberg

Mama Shabz

Los restaurantes no tienen obligación de cerrar y aún pueden por ley tramitar pedidos a recoger o a domicilio. Nuestra primera recomendación gastronómica es este pequeño local de street food pakistaní, comida casera llena de sabor y cocinada con mimo a partir de las recetas familiares de la dueña, Shabz, londinense afincada en Berlín (muy popular en Markthalle Neun y festivales de street food). Admiten pedidos a domicilio (mediodía y cenas). Su oferta: currys, pakoras, gol guppe y más delicias típicas de la gastronomía de Pakistán. Cuentan siempre con opciones veganas.

Mama Shabz | Reichenberger Str. 61A (10999)

De miércoles a domingo de 12:30 a 15:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas

www.mamashabz.com

Bartleby & Co.

Nuestra librería española favorita también se ha visto abocada al cierre temporal, pero ofrecen sus maravillosos libros en español a través de su tienda online.

www.bartlebyandcoberlin.com

Friedrichshain

Neumanns Café

Este bonito café, muy popular para desayunos y brunchs, propone de martes a sábados  (de 9 a 17 horas) productos horneados para llevar: pan de masa fermentada, pasteles y cinnamon rolls, así como su rico café to-go. También se pueden adquirir huevos frescos de Weideei y granola. Admiten encargos de pan o incluso tartas enteras para llevar (pastel de zanahoria vegano, tarta de limón, tarta de chocolate o tarta de queso con chocolate blanco caramelizado). Para pedidos, escribir a order@neumanns-cafe.de.

Neumanns Café | Gabriel-Max-Str.18 (10245)

De martes a sábado de 9 a 17 horas

www.neumanns-cafe.com

Neukölln

Alaska Bar

Otro de nuestros favoritos no podía faltar en esta primera lista. El primer fin de semana de abril Alaska Bar preparará manjares veganos para llevar tales como su famosa tortilla de patatas (con all i oli y pan con tomate), bagel de salmón vegano con su queso casero de anacardos, alcaparras, cebolla roja y pepino, churros con chocolate (!) y sándwich de choripán con su salsa chimichurri casera. Completan la oferta con botellas de vino para llevar.

Alaska Bar | Reuterstr. 85 (12053)

Todo ello disponible el fin de semana del 3 al 5 de abril entre las 12 y 18 horas.

www.facebook.com/events/251007179633474

Mitte

Escuela de idiomas Expath

Esta escuela de idiomas tiene dos sucursales en Berlín (Mitte y Neukölln) y también se ha visto obligada a cerrar sus puertas en ambas localizaciones. Siguen ofreciendo clases de alemán online, sin duda, una muy buena oportunidad para aprovechar este tiempo extra que debemos pasar en casa a mejorar el idioma. También siguen proporcionando de forma remota sus servicios de coaching y ayuda a todo aquel que lo necesite con temas relacionados con establecerse en Berlín.

www.expath.de

Wedding

Vagabund Brauerei

Vagabund es una cervecería que se define como una comunidad de apoyo a la cerveza producida en Berlín, especializada en craft beer de calidad y producida a pequeña escala. En la actualidad, siguen ofreciendo sus servicios a través de pedidos a domicilio de cerveza embotellada, con varias ofertss especiales, desde cervezas individuales como cajas y barriles por encargo. Recogida a través de cita previa: info@vagabundbrauerei.com

Vagabund Brauerei | Antwerpener Str. 3 (13353)

www.untappd.com/v/vagabund-brauerei

Prenzlauer Berg

Bekarei

Esta panadería de alta calidad especializada en dulces portugueses ofrece todos sus pasteles y dulces para llevar a casa.

Bekarei | Dunckerstr. 23 (10437)

www.bekarei.com

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.