Bar en Berlín Kreuzberg corona restricciones prohibiciones otoño 2020 covid coronavirus

Coronacrisis en Berlín: toque de queda y nuevas restricciones para fiestas privadas

por • 7 octubre, 2020 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, INSIDE BERLINComentarios (0)3478

Debido al aumento de las infecciones por COVID-19 el Senado de Berlín se ha visto obligado a endurecer de nuevo las medidas para frenar la expansión del virus. A partir del sábado 10 de octubre se aplicará un toque de queda nocturno y se adoptarán nuevas prohibiciones de contacto más estrictas dentro y fuera en Berlín. A continuación, una descripción general de lo que estará prohibido y permitido.

Durante el día de ayer (6 octubre), el Senado de Berlín decidió establecer un toque de queda en la capital alemana hasta al menos el 31 de octubre. Con esta nueva medida la mayoría de las tiendas (Spätis obviamente incluidos), así como todos los restaurantes y bares, deben cerrar sus puertas al público entre las 23 y las 6 horas. A excepción de farmacias o gasolineras, aunque estas últimas no podrán vender alcohol por la noche. Lo que significa una prohibición nocturna de venta de alcohol.

Asimismo, en esa misma franja horaria solo cinco personas o personas de dos hogares pueden reunirse al aire libre y solamente un máximo de diez personas (en lugar de las 25 vigentes hasta ahora) pueden participar en celebraciones privadas en salas cerradas.

Estas nuevas restricciones están dirigidas evidentemente al ocio nocturno en Berlín, ya que la mayoría de los contagios de los últimos meses se han originado entre el sector más joven de la población, presumiblemente en muchas de las fiestas ilegales (pero extrañamente no sancionadas) que se han celebrado en bares a puerta cerrada, parques y zonas al aire libre de la ciudad durante los meses de verano.

NUEVAS RESTRICCIONES EN BERLÍN

  1. Bares, tiendas (Spätis) y restaurantes deben cerrar de 23 a 6 horas. 
  2. Entre las 23 y las 6 horas el número de personas en espacios públicos al aire libre está limitado a cinco personas de diferentes hogares o personas de dos hogares que estén presentes al mismo tiempo.
  3. Están prohibidos los eventos privados y las reuniones privadas en salas cerradas con más de diez personas.
  4. Uso obligatorio de mascarilla en edificios de oficinas.

El senador de Salud Dilek Kalayci defendió hoy mismo (7 octubre) las nuevas restricciones: “El tiempo de socializar ha terminado. La situación en Berlín es grave. Todos tienen la responsabilidad de controlar la pandemia». Y añadió: «Es precisamente la vida nocturna en Berlín la que nos ha causado problemas en los últimos días y semanas. Es por ello que el Senado ha tomado medidas específicas y pretende acabar con el ocio nocturno. Ahora es solo una cuestión de distancia, el invierno es una época muy peligrosa».

Según el Instituto Robert Koch (RKI), durante el día de ayer (6 octubre) se contabilizaron en Alemania 2639 nuevos casos de COVID-19 más doce fallecidos, frente a los 1382 contagios y cinco fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total de infectados en el país a más de 303 000 personas y 9546 víctimas mortales desde que empezó la pandemia.

Ayudas económicas para dueños de bares de Berlín

Con estas nuevas restricciones, son los bares los que se verán particularmente afectados por las reglas, según el Senador Judicial Dirk Behrendt, y por tanto se está planteando organizar un paquete de ayudas para este grupo de empresarios.

Behrendt también comentó que el objetivo es aumentar las multas por violaciones a estas nuevas reglas y alentó expresamente a los distritos a cerrar negocios gastronómicos en caso de incumplimiento de las mismas.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.