MELT festival - DANBERUMONT fiesta open air party gente verano

Coronacrisis en Berlín: desescalada #5 a partir del 10 de julio

por • 9 julio, 2021 • Actualidad, Alemania, BERLÍN PRÁCTICO, NoticiasComentarios (0)914

Siete días después de estrenar nuevas medidas y motivado por otra semana de incidencia baja y estable* (más del 39,4 % de los berlineses con la pauta completa de vacunación), el Senado de Berlín ha introducido nuevos cambios y relajaciones en la ordenanza relativa al coronavirus tras una reunión el pasado martes 6 de julio. Entran en vigor el sábado 10 de julio y se extenderán hasta el 25 del mismo mes.

* 6,9 el 9.7.21

Cambios en Berlín a partir del 10 de julio de 2021

🧑‍🤝‍🧑 Restricciones de contacto

Se levantan las restricciones de contacto en reuniones privadas en interiores.

😷 Mascarillas

El Senado ha simplificado y relajado las reglas respecto al empleo de la mascarilla y a partir de ahora, en la mayoría de los lugares donde se requiere su utilización, se puede usar una mascarilla médica o quirúrgica. Solo es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 para los servicios de contacto estrecho (masajes, manicura, cosmética, etc.) y en el transporte público.

🎵 Eventos

– Se amplía de nuevo el aforo en salas cerradas a máximo 1000 personas presentes al mismo tiempo. En eventos al aire libre, el número se mantiene en 2000 personas.

Existe la posibilidad de ampliarlo hasta 5000 en casos concretos si la incidencia se mantiene estable por debajo de 35 durante siete días, siguiendo ciertas pautas de seguridad e higiene y tras aprobación de la administración responsable.

– En eventos con más de 20 personas presentes al mismo tiempo, los asistentes han de tener asignado un asiento fijo, a menos que todos los participantes hayan presentado un test negativo.

– También se permite la asistencia de hasta 1000 personas presentes al mismo tiempo en clubs y eventos de música al aire libre.

🛍️ Comercios, museos y ocio

Aquí también se amplía el aforo a una persona por cada cinco metros cuadrados.

Otros

– La obligación de presentar un test negativo para acceder a eventos en salas cerradas ya solo se debe aplicar si más de 50 personas van a estar presentes al mismo tiempo. En caso de eventos al aire libre y competiciones deportivas profesionales, la prueba obligatoria solo se aplica si el número de asistentes supera las 750 personas.

– A partir de ahora ya no es necesario reservar una cita para realizar excursiones, recorridos por la ciudad, paseos en barco y ofertas similares con fines turísticos. Además, las personas participantes solo tienen que presentar una prueba negativa si visitan espacios cerrados.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X