Landwehrkanal © Maie Escorial

Coronacrisis en Berlín: desescalada #4 a partir del 3 de julio

por • 2 julio, 2021 • Actualidad, Aire libre, Alemania, BERLÍN PRÁCTICO, NoticiasComentarios (0)1830

El 3 de julio de 2021 entran en vigor nuevas medidas, adoptadas en la reunión del Senado del pasado 22 de junio. Con la incidencia estable por debajo de 10 casos por cada 100 000 habitantes desde hace semanas (a día de hoy, 2 de julio, a 5,1), Berlín vuelve a introducir cambios que van abriendo la ciudad y aligerando aún más las restricciones.

Menos novedades en esta ocasión, quizás porque las medidas van dejando paso cada vez más a una normalidad similar a la que experimentó Berlín el año pasado durante los meses de verano. En cualquier caso, desde el Senado nos recuerdan no bajar la guardia, sobre todo en vista de que en otros países se están empezando a tomar de nuevo medidas restrictivas debido a la preocupación a las nuevas variantes del coronavirus (en especial, la variante delta).

Los cambios en Berlín a partir del 3 de julio son los siguientes:

🧑‍🤝‍🧑 Restricciones de contacto

INTERIORES: las restricciones generales de contacto (un máximo de diez personas de cinco hogares) ya solo se aplica a espacios cerrados.

EXTERIORES: se levanta la restricción de límite de hogares en reuniones al aire libre y se establece un máximo de 100 personas para reuniones privadas en exteriores.

🎵 Eventos

Se permiten eventos al aire libre con hasta 2000 personas presentes al mismo tiempo, en salas cerradas con hasta 500 personas.

👉 La obligación de presentar un test negativo para eventos al aire libre solo se aplica si más de 500 personas están presentes al mismo tiempo.

😷 Mascarillas

En las instalaciones deportivas cubiertas, estudios de fitness, danza e instalaciones similares (excepto durante el ejercicio), ya no es necesario usar mascarillas FFP2 y basta con una mascarilla médica.

Lo mismo se aplica a la asistencia a centros de educación de adultos (Volkshochschulen) y otras instituciones de educación general para adultos, escuelas de música, escuelas de arte, autoescuelas, escuelas de jardinería e instituciones educativas similares.

🧪 Registros y test

Se elimina por completo la obligación de realizar un registro de datos previo a la entrada a

– Comercios y puntos de venta
– Museos, galerías y monumentos conmemorativos
– Bibliotecas y archivos

Para eventos al aire libre y competiciones deportivas al aire libre, una prueba solo es obligatoria para 500 personas o más.

🎓 Universidades

Las universidades generalmente pueden reabrir al público.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X