Esdip Berlin durante coronavirus - Taller de collage digital online

Coronacrisis en Berlín: apoya al negocio local (II)

por • 2 abril, 2020 • Actualidad, Barrios, Gastronomía & Alimentación, Imprescindibles, OCIO, SociedadComentarios (0)746

Una semana que pasa significa una semana menos para volver a la normalidad (sea cuando sea). Y con ella llega la segunda entrega de recomendaciones de nuevos modelos de negocios e iniciativas que están disponibles en la actualidad, a pesar de la crisis y como alternativa para superarla. Todos ellos siguiendo las recomendaciones higiénicas, las distancias de seguridad y facilitando el proceso sin contacto (pago con tarjeta, PayPal, etc.).

Las pequeñas empresas y trabajadores autónomos se ven particularmente afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus. La gastronomía, el entretenimiento y muchos otros sectores de servicios a menudo tienen que cerrar por completo las operaciones debido a las medidas adoptadas por el gobierno y apenas tienen reservas financieras. Pero hay maneras de ofrecer nuestro apoyo a estos negocios que en situaciones normales tanto aportan a la ciudad.

¿Conoces algún negocio local al que le podría ayudar aparecer aquí? Déjanos un comentario o envíanos un mail a info@berlinamateurs.com

Friedrichshain

ESDIP BERLÍN

Cursos online

El coworking y escuela de arte ESDIP Berlín ha tenido que cerrar sus puertas para proteger a los empleados, alumnos y a la comunidad. Pero para seguir en activo durante la cuarentena, han preparado cursos online orientados a todos los públicos. Hasta la fecha ofrecen un curso de Photoshop, de Collage Digital y de Drawing Faces, pero siguen trabajando para ampliar la oferta muy pronto.

Las clases son en directo, con profesor, y se realizan a través del software gratuito de videoconferencia Zoom (gratuito en su versión extendida para los alumnos).

Estos cursos a distancia estarán disponibles hasta que finalice la cuarentena y se puedan reanudar las clases presenciales.

Más info e inscripciones: www.esdipberlin.com/upcoming-courses

Tienda online

Además, muchos miembros de la comunidad de ESDIP son artistas, artesanos y freelancers que, al igual que ESDIP, han visto sus ingresos afectados drásticamente por la crisis del coronavirus y para dar apoyo han abierto también una tienda online. Entre otros, están a la venta artículos hechos a mano, ilustraciones, ropa, joyería, prints, etc. —todos realizados por miembros de Esdip o su red de conocidos— y se irá actualizando según lleguen más productos.

www.etsy.com/shop/EsdipBerlin

Mitte

CANAL BERLIN

Para los paladares golosos la pastelería y heladería Canal Berlin prepara sus maravillosos eclairs así como sus helados para recoger o a domicilio. También ofrecen cheques regalo de distintas cantidades.

Los ingredientes son 100 % naturales y de primera calidad, y su elaboración es artesana. Las dos mujeres que hay detrás de Canal Berlin son Daniella y Lupe, y sabemos de buena tinta que trabajan con el corazón.

Canal Berlín | Rosenthaler Str. 40-41 (10178 Berlín)

www.canal.berlin

Kreuzberg

PANDA NOODLE

Restaurante que fusiona cocinas de distintos países asiáticos. Su especialidad son los ramen y su famoso chicken rice. Durante la cuarentena proponen distintos menús y el de este fin de semana (3-5 abril) consiste en cuatro platos: chicken rice y tres opciones de noodles picantes que harán las delicias de los más atrevidos (con opciones veganas).

Los pedidos son para recoger y los entregan con la pasta fresca sin cocinar, ideal para elaborarla rápida y cómodamente en nuestros domicilios. Ofrecen, además, productos especiales como un kit DIY para hacer kimchi y pasta de curry casera, entre otros.

Panda Noodle | Lausitzer Platz 12 (10997)

Viernes y sábado de 12 a 16 horas.

www.facebook.com/ThePandaNoodle

Neukölln

GAZZO PIZZA

Una de las mejores pizzerías de Neukölln ofrece también su gran variedad de pizzas a recoger o a domicilio (dentro del radio de entrega). Pizzería artesanal donde la masa madre es esencial y donde, aun siendo de base napolitana, las pizzas son elaboradas con un toque especial, ya que en vez de cocinarlas en 90 segundos, dejan el horno a la mínima temperatura consiguiendo que los bordes sean crujientes y el centro jugoso.

Gazzo Pizza | Hobrechtstr. 57 (12047)

De lunes a domingo de 12 a 22 horas

www.gazzopizza.com

Prenzlauer Berg

Ome Tochtli Bookbinding

No solo locales o negocios establecidos se ven afectados por la crisis. Muchos artistas y artesanos se encuentran ahora sin espacios donde vender sus productos, como es el caso de Ome Tochtli Bookbinding, libretas encuadernadas a mano y 100 % artesanales que normalmente están a la venta en los distintos Flohmärkte de Berlín, así como en ciertas tiendas, ambos espacios ahora cerrados.

Se realizan envíos dentro de Berlín: www.facebook.com/ometochtlibookbinding

Otros

Sport Events Berlín

Sports Events Berlín comenzó como un grupo de Facebook de eventos deportivos de Berlín organizando actividades como trekking y tras un tiempo estableciéndose como página web y ampliando la oferta a varios deportes y cursos como escalada, voleibol, paddle surf, fútbol y kayak.

Hasta nuevo aviso, no habrá actividades pero sigue habiendo gastos por lo que lanzaron una campaña de crowfunding hace un tiempo y que ahora más que nunca necesita de apoyo para seguir adelante una vez la vida vuelva a la normalidad.

Sport Events Berlín

www.sportseventsberlin.com

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.