Coronacrisis en Alemania - Lockdown hasta el 18 de abril merkel medidas cierre corona

Coronacrisis en Alemania: extensión del lockdown hasta el 18 de abril

por • 23 marzo, 2021 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, NoticiasComentarios (0)3545

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de gobierno de los 16 estados federados acordaron tras las once intensas horas de reunión de la última cumbre del corona (22 de marzo) que, ante el aumento de las infecciones con la variante británica ya como mayoritaria, el lockdown se extenderá tres semanas más, hasta el 18 de abrilEl 12 de abril se reunirán de nuevo para determinar qué medidas tomar de ahí en adelante.

«Todavía no hemos podido derrotar al virus, no se rinde», anunció Merkel durante la madrugada del martes. Asimismo advirtió que la situación es «muy grave» y que el objetivo de las nuevas medidas es evitar que el sistema sanitario de sobrecargue.

En Berlín, el alcalde Michael Müller anunció que en la capital el lockdown se extenderá aún más, hasta el 24 de abril. Ampliaremos información cuando se publiquen en fuentes oficiales, las medidas específicas aplicables a la región de Berlín.

Nuevas medidas en Alemania hasta el 18 de abril

Restricciones de contacto

Las restricciones de contacto se mantienen a un máximo de cinco personas de dos hogares. Niños menores de 14 no incluidos y las parejas no convivientes cuentan como un solo hogar.

Semana Santa

Restricciones estrictas durante Semana Santa. Aunque anteriormente se contemplaban unas medidas más laxas durante las vacaciones de Pascua, se impone ahora una «Ruhepause»: del 1 al 5 de abril se mantienen las restricciones de contacto y los comercios esenciales solo pueden abrir parcialmente el sábado 3 de abril (el jueves 1 de abril deben de permanecer cerrados).

👉 Esta medida fue finalmente anulada por Angela Merkel el 24 de marzo, más información aquí.

Colegios y guarderías

De momento colegios y guarderías se mantienen abiertos, la decisión de su cierre o apertura queda a cargo de cada estado y de su grado de incidencia acumulada.

Pruebas PCR de entrada a Alemania

Ante el aumento de los viajes al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa (relacionado con la polémica surgida sobre el incremento de viajeros alemanes con destino a Mallorca, al eliminarse las islas Baleares como zona de riesgo), se establecerá la obligación general de realizarse un test PCR para poder entrar a Alemania.

Freno de emergencia

«Si la incidencia de 7 días por cada 100 000 habitantes supera los 100 en tres días consecutivos en el país o región, las normas vigentes hasta el 7 de marzo volverán a regir». Eso significa que en estos lugares, que suponen ya alrededor de la mitad del país, se aplicará el denominado «freno de emergencia» que implica revertir los primeros pasos de desescalada a las medidas anteriores al 8 de marzo. Esto significa:

  1. Cerrar tiendas minoristas no esenciales (museos y centros deportivos incluidos)
  2. Las reuniones privadas solo están permitidas con su propio hogar y otra persona
  3. Gastronomía al aire libre ha de permanecer cerrada
  4. Peluquerías en cambio pueden permanecen abiertas

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

X