Corona app - 2G Plus Berlin

Coronacrisis en Berlín: más restricciones y activación de 2G Plus

por • 24 noviembre, 2021 • Actualidad, Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICO, NoticiasComentarios (0)1381

El Senado de Berlín ha decidido ampliar la regla 2G para el comercio minorista y activar la regla 2G Plus en el sector del ocio. El nuevo reglamento entra en vigor el sábado 27 de noviembre.

Tras la reunión del 23 de noviembre, el Senado de Berlín ha decidido ampliar e introducir nuevas medidas con las que pretende acelerar el ritmo de vacunación y atajar el ritmo de contagios antes de llegar a los elevados números que se están alcanzando en la vecina Brandeburgo. La nueva ordenanza tiene validez hasta el 19 de diciembre de 2021.

Ampliación de la regla 2G y 2G Plus

😷  A partir del sábado 27 de noviembre será necesario de nuevo el uso obligatorio de mascarilla en espacios 2G.

💇 En el área de servicios de contacto (peluquerías, masajes, cosmética, manicura, etc.), queda a disposición del responsable del comercio requerir el uso de la mascarilla o la presentación de una prueba negativa reciente (2G Plus).

🥣  Para el ocio y gastronomía de interior en Berlín, la obligación de 2G y uso de mascarillas para moverse por el local continuará aplicándose como antes. Aquí también los responsables podrán elegir si hacen uso obligatorio de la presentación de una prueba negativa reciente (2G Plus).

🤸 En el área de actividades deportivas en espacios cerrados, se requiere la distancia de seguridad o la presentación de una prueba negativa reciente a elección del responsable (2G Plus).

🕺 En el caso de de clubs nocturnos y locales similares en espacios cerrados, se exigirá a partir de ahora la presentación de una prueba negativa reciente y la reducción del aforo al 50 % de la capacidad del lugar (2G Plus).

A partir del sábado 27 de noviembre estos lugares empezarán a aplicar la regla 2G:

  1. Tiendas y comercios (a excepción de los servicios básicos como supermercados, farmacias, gasolineras, droguerías).
  2. Hoteles y similares.
  3. Centros de educación para adultos, instalaciones de educación general para adultos, escuelas de música, etc.
  4. Autoescuelas y establecimientos similares.

Otras medidas y restricciones

Restricciones de aforo en eventos multitudinarios

A partir del 1 de diciembre de 2021, los eventos con más de 2000 personas presentes al aire libre o más de 1000 personas presentes en el interior solo serán permitidos hasta un número absoluto de 5000 espectadores con aforo completo más el 50 % de la posible ocupación del estadio o la sala (por ejemplo, en eventos de la Bundesliga o conciertos de música). Además, es obligatorio el uso de mascarilla.

Mercados de Navidad

De momento, y al contrario que en Brandeburgo, los mercados de Navidad de Berlín, inaugurados el lunes 22 de noviembre, pueden permanecer abiertos bajo la regla 2G  y el uso obligatorio de mascarillas.

Transporte público

Se mantiene la regla 3G (a excepción de los menores de edad) y se llevarán a cabo controles aleatorios. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

Escuelas y guarderías

Tampoco se planean cierres en escuelas y guarderías, como ya ha ocurrido en Brandeburgo, pero se refuerza la obligación de testear más a menudo a los menores. En el caso de niños en edad escolar, se mantienen en tres las pruebas que deben realizar a la semana o una prueba diaria en caso de que se haya producido al menos dos casos positivos en una clase.

En el caso de las guarderías, se introducirán las pruebas obligatorias para los menores asistentes. En cuanto haya suficiente abastecimientos de pruebas «Lolli» (indoloras y mucho más fáciles de usar), deberán realizarse tres veces a la semana. Aún no ha quedado claro si se llevarán a cabo en casa o en las instalaciones del jardín de infancia. Asimismo, a partir del 1 de diciembre los progenitores tendrán que documentar por escrito los resultados dos veces por semana y facilitárselo a los responsables de los centros a través de un formulario.

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X