De La Soul - foto promo

Concierto: De La Soul en Berlín (28 julio)

por • 26 julio, 2016 • CULTURA, De noche, MúsicaComentarios (0)1828

La sala Yaam trae de vuelta a Berlín el 28 de julio a De La Soul, una de las bandas de hip hop más influyentes conocida por haber roto todo tipo de convencionalismos asociados a este género, partiendo de una única premisa: pasárselo bien.

El trío de Nueva York, formado cuando sus miembros estaban en el instituto, debutó en 1989 con 3 Feet High and Rising, con el que rápidamente pasaron a ser miembros destacados de Zulu Nation, fundado por Afrika Bambaataa. Se trataba de uno de los discos más innovadores de hip hop de todos los tiempos y, a la vez, el primero de este estilo que se colaba en las listas de venta con canciones como «Me Myself and I» o «The Magic Number», hoy en día indispensables en cualquier colección de música decente.

Ellos mismos han reconocido que lo que más les gusta es hacer “música sin límites”, con voces estrafalarias y samples que van desde Johnny Cash hasta Led Zeppelin. “Para nosotros, la música es la influencia de los sonidos, los sonidos de todas las vibraciones y tamaños, contando una historia o señalando una dirección. Algunos de estos sonidos se llaman samples, samples que utilizamos para hacer canciones”.

Si estás en la ciudad, no pierdas la oportunidad de escucharles en directo, porque no se prodigan demasiado.

De La Soul

28 de julio 2016 en Yaam

An der Schillingbrücke 3, 10243 Berlín

Jessica García para BA © julio 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.