Caroline du Bled & Scorbüt

Caroline du Bled & Scorbüt en concierto

por • 30 diciembre, 2014 • CULTURA, Música, OCIOComentarios (0)2109

“La música es la voluptuosidad de la imaginación”, Eugène Delacroix

Para celebrar la llegada del 2015, el trío musical formado por la actriz francesa Caroline du Bled (voz) y Scorbüt, integrado a su vez por el director de teatro Heiko Michels, (guitarra y coros) y el percusionista Andreas Albrecht (cajón unklassischer flamenco), ofrece su ya tradicional Neujahrsempfang.

Por esa serie de circunstancias de las que hablara Ortega y Gasset, recuerdos y vivencias que tienden a intensificarse con los años, Berlín no deja de parecerme esa ciudad donde todo es posible, especialmente en Navidad. Hasta que me instalé en Berlín, hablar de música me daba pánico, porque la música no solo se escucha. La música se te mete en el cuerpo. Y Berlín se presta a muchos estilos y gustos diferentes. En la Alemania nazi imperaba que trabajar “hacía libres”, famosa frase que ondeaba en los no menos famosos campos de concentración. Pero a mí me da que en todo caso es la música, tan necesaria en tiempos revueltos.

¿Posirónico intelecto parisino? La música en vivo entra diferente. No hay más que leer las (contra)indicaciones de su página de Facebook. La ceremonia tendrá lugar a las 21 horas en el popular Roten Salon del Volksbühne el 1 de enero de 2015.

Según Duden, tan práctico como la versión online del diccionario de la RAE, el termino Neujahrsempfang designa la ceremonia de recepción del nuevo año. Chanson, Chanson. El lenguaje se me antoja poco armónico, por no decir otra cosa en estos momentos. Hay que hilar muy fino para hacer un buen chiste en Alemania, porque el lenguaje dice mucho de las personas.

Brecht, Brel, Hans Albers, Piaf… el concierto de Caroline du Bled & Scorbut está recomendado tanto para los entusiastas como para los enemigos de los Hafenlieder. Por suerte son tres, ¡falta el acordeón!

Biologisch-dynamische Ohrwurm Bekämpfung? La risa, es, a fin de cuentas, la mejor melodía. Y el arte, el mejor instrumento. ¡Feliz 2015!

Caroline du Bled & Scorbüt

Chanson – Performance – Hafenlieder

1. 1. 2015 | 21:00 Horas

www.scorbuet.com

Roter Salon
Volksbühne (Rosa-Luxemburg-Platz)

Entrada: 11€ | Reservas: www.volksbuehne-berlin.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.