Concierto Carlos de France en Berlin

Concierto Carlos de France: los 80 viajan de Madrid a Berlín

por • 27 octubre, 2016 • Actualidad, Conciertos, Música, OCIOComentarios (0)1982

El amor “es como meter los dedos en un enchufe” canta Carlos de France, autor de hasta cinco números uno en España. Entre ellos, los míticos  “Me haces tanto bien”, de Amistades Peligrosas, “Los amigos de mis amigos…” o “Baila para mí” de Objetivo Birmania (grupo del que fue miembro fundador), y también algunos temas para el superventas dúo Cómplices.

El músico refleja hoy en sus nuevas canciones la misma frescura de aquella prolífica época española, los 80, divirtiendo en directo con sus pegadizas melodías y letras hasta sobre la reciente crisis económica. Un auténtico showman del que disfrutar en su concierto próximo, esta vez muy lejos del foro madrileño, en la capital alemana y en el café Take a Brake, espacio en pleno corazón de lo multikulti berlinés, el viernes 28 de octubre.

De France, quien también ha trabajado con Jarabe de Palo, Marta Sánchez, Los Chichos y Azúcar Moreno, eligió en 2007 una residencia compartida entre las creativas Madrid, Buenos Aires y Berlín. De la capital alemana dijo en una reciente entrevista ser «como Madrid en los 80, tiene la misma energía y no es tan consumista. Es la ciudad de la música, hay tres óperas, hay clásica, techno y alternativa.  Siempre te cruzas con gente con instrumentos, así que no te sientes un perdedor si eres músico… Te mueves en bici, la gente es muy ecologista, es muy verde, hay agua por todos lados… ¡Y la marihuana es buenísima y baratísima!».

Para quien primero fue vecino de Prenzlauer Berg y hoy de Friedrichshain, lo mejor es que “¡no se entiende lo que dicen! Para alguien como yo es genial, así solo pienso en mis rayadas”. Las más recientes se verán reflejadas en un nuevo trabajo, por primera vez en inglés y francés, que graba actualmente en un estudio berlinés. Será lo último tras los dos LP en solitario Vivo al revés y Debe ser esto la felicidad.

Lara Sánchez para Berlín Amateurs © octubre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.