berlin como sobrevivir ropa de invierno

Cómo sobrevivir al invierno en Berlín

por • 19 febrero, 2018 • Alemania, Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)2620

El invierno puede ser una época del año mágica. La misma nieve invita a soñar y despierta al niño que todos llevamos dentro. Todo es de lo más idílico cuando se puede contemplar desde una ventana con la calefacción bien cerca, pero cuando hay que salir al exterior es diferente, y en esto Berlín tiene mucho que decir. Aunque el calentamiento global ha hecho de las suyas en todo el planeta, en la capital alemana es habitual que los termómetros ronden los cero grados centígrados o, incluso, que se alcancen temperaturas bajo cero durante los meses más fríos del año. Lo más importante ante esto será el estar bien preparado y contar con el calzado y una selección de ropa de invierno apropiada (para ello la tienda online Planet Sports puede ser un buen aliado).

El calzado

Lo más habitual es optar por unas buenas botas de invierno. Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de una inversión y que se estará mirando por la salud de uno mismo. Es muy importante fijarse en los materiales de que estén hechas y asegurarse de que sean impermeables para que puedan resistir a todas las inclemencias que se presenten. Por supuesto, en función de la tarea que se vaya a realizar, el tipo de zapato que más convenga será uno u otro porque no será igual comprar calzado de invierno para ir a la montaña que para usarlo a diario.

Capas, capas y más capas

Siempre hay tiempo de quitarse algo de ropa, si es necesario, pero las capas en pleno invierno resultarán ser las mejores aliadas. Así se controlará, de una manera eficaz, la temperatura y la humedad. La primera de estas capas es la que va más ajustada al cuerpo y su función es casi la de actuar como una segunda piel. Aquí siempre se puede optar por las camisetas de manga larga y media. De hecho, si la temperatura exterior es muy baja, una buena idea pasa por optar por materiales que sean térmicos. Enseguida se notará la diferencia.

La segunda capa tiene la función de aislar la humedad, permitiendo que el calor corporal que consigue la primera se logre mantener. Las prendas en este caso han de ser más sueltas y estaríamos hablando de algunas como pueden ser las sudaderas o los cortavientos.

Por último, la tercera de las capas, es la que estará más en contacto con el exterior, y es por este motivo por el que debe de servir como barrera ante la lluvia, la nieve o el viento. Es decir, que se requiere que sea impermeable.

Proteger las extremidades

La mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza, así que es una parte del cuerpo a tener muy en cuenta. Se pueden encontrar muchos tipos de gorros, y siempre será aconsejable echar un vistazo a cuál sería más aconsejable en cada caso. A veces, una simple cinta para el pelo será suficiente. Las manos han de contar con unos buenos guantes también y, en el caso de haber nieve, deben ser impermeables. Por último, la protección de la garganta es vital. Aquí es posible emplear desde bragas a bufandas. Con este simple gesto, se evitarán muchos problemas de salud.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.