Colección Boros - Cerith Wyn Evans - Untitled

Sammlung Boros: la colección de arte imperdible

por • 12 septiembre, 2014 • Actualidad, Arquitectura, Artes Plásticas, CULTURA, GALERÍAS, ImprescindiblesComentarios (0)4061

Abierta al público jueves, viernes, sábados y domingos, en los últimos cuatro años, la Colección Boros, un búnker de Mitte reconvertido en galería de arte privada, ha recibido más de 120.000 visitas. Todas ellas fueron guiadas a través de más de 80 salas por un equipo de jóvenes historiadores de arte, en 7.500 tours de media hora de duración (en inglés o alemán; 12 euros por persona). Debido a medidas estrictas de seguridad antiincendios, cada visitante se enfrenta normalmente a listas de espera que duran semanas: para visitar Sammlung Boros solo se permiten doce personas por grupo. El 17 de septiembre de 2012, Christian y Karen Boros (propietarios del edificio donde también residen) inauguraban la segunda exposición de obras de su colección privada de arte contemporáneo, expuesta en el búnker WWII de Berlín-Mitte.

De su colección, que abarca unas 700 piezas, un total de 130 han sido seleccionadas para el programa actual. La exposición yuxtapone obras de 23 artistas que van desde principios de los noventa hasta la actualidad. Tomás Saraceno, Olafur Eliasson, Ai Weiwei, Wolfgang Tillmans, Thomas Ruff, Klara Lidén, Dirk Bell, Danh Vo. Al igual que en la primera muestra de la colección presentada al público entre 2008-2012, muchos de los artistas han instalado personalmente sus piezas en el espacio de exposición que abarca 3000 metros cuadrados en seis plantas. La nueva exhibición se caracteriza por el dinámico encuentro entre una amplia gama de medios, como escultura, pintura, vídeo, sonido o fotografía.

 
Sammlung Boros
Búnker, Reinhardtstr. 20
10117 Berlín-Mitte

Fotos Paco Arteaga ©  Berlín Amateurs – septiembre 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.