Cines al aire libre en Berlín. Freiluftkinos I

por • 25 junio, 2018 • Aire libre, Cine, CULTURA, Imprescindibles, OCIOComentarios (0)4184

Con la llegada del verano arranca la temporada de los cines al aire libre. Todos sabemos que en cuanto brilla el sol, Berlín se transforma. Pero ojo, no solo se llenan los parques de gente en plan lagartos buscando el sol, también se organizan centenares de actividades al aire libre, e ir a ver una peli bajo las estrellas es una de ellas. Si lo tuyo es el cine, Berlín es un lugar increíble: puedes hacerlo mientras te das un baño, en un coche o tirado en el césped de un parque.

Los tradicionales

Casi todos los Freiluftkinos son iguales, cuestan unos siete euros y están abiertos desde mediados de mayo hasta principios de septiembre. Uno de los más grandes es sin duda Freiluftkino Friedrichshain. Se pueden ver pelis made in USA, con algunas excepciones que se agradecen. Como en la mayoría de estos cines, los tickets se pueden comprar online. En este cine en particular es muy común llevar tu propia comida.

Freiluftkino Kreuzberg es buena opción, ya que por la zona en la que está es perfecto para ir a tomar algo después. La mayoría de las películas están en versión original con subtítulos en inglés. Desde clásicos como La Naranja Mecánica a la divertida Kingsman. El cine está en el patio de Bethanien, en Mariannenplatz.

Tanto Freiluftkino Rehberge como Freiluftkino Hasenheide proyectan muchas películas dobladas al alemán, por lo que es recomendable fijarse bien en las indicaciones en la web antes de ir. Ambos abren todos los días de la semana, independientemente del tiempo que haga.

Por último, si te apetece un paisaje de fondo más especial, recomendamos Kulturforum am Potsdamer Platz, con los edificios de Potsdamer Platz y la Philharmonie en el horizonte y con la misma buena selección de películas que los demás cines de verano.

Continuará…

Lidia Pedro para Berlín Amateurs © junio 2015, revisado junio 2016
Fotos © Páginas web o páginas oficiales de Facebook de los lugares mencionados

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.