Das Autokino Berlin

Cines alternativos al aire libre en Berlín. Freiluftkinos II

por • 30 julio, 2018 • Aire libre, Cine, CULTURA, Imprescindibles, OCIOComentarios (0)3371

Los alternativos

Si eso de meterte en el agua para ver una peli no es lo tuyo, a lo mejor te emocionas cuando hable de los autocines. ¿Quién no ha querido imitar las películas americanas e ir a un autocine en un descapotable y con alguien despampanante en el asiento de al lado? Pues en Berlín tienes la oportunidad de cumplir un sueño —el descapotable y el acompañante corren por tu cuenta— con Das Autokino. El cine está cerca de Tegel y dispone de una hamburguesería drive-in, bebidas, palomitas… Ahora cuenta con una segunda localización cerca de Schönefeld y con las mismas facilidades. No tienes que reservar y es pet friendly, así que si tus amigos humanos te dejan tirados, siempre puedes llevar a tu fiel amigo, ese peludo que nunca te abandona.

Para películas de corte más alternativo, hay varias opciones. Una de ellas es Freiluftkino Insel, en Cassiopeia, dentro del RAW Gelände y en pleno Friedrichshain. Las películas que proyectan siempre son en versión original con subtítulos en inglés o alemán. Abre lunes, martes, jueves y domingo. Merece la pena echarle un ojo a la programación porque suele ser buena.

En la categoría de cine al aire libre alternativo, mucha gente sugiere Freiluftkino Pompeji. Sin embargo, las películas que pasan quizá no sean muy alternativas, eso sí, siempre en versión original subtitulada (OmU), lo que es una ventaja. Además, la localización es emblemática, ya que se halla donde hace años estaba la East German Progress Film Distributors. Puede ser que lo llamen alternativo por eso, quién sabe… Etiquetas aparte, es un sitio que tiene buena cerveza y gran ambiente, así que es un buen lugar para explorar.

Si lo que quieres es ir al cine pero sin gastarte un real, también tienes opciones. El cine Filmrauschpalast en Kulturfabrik en Moabit es gratis pero solo abre los sábados y domingos. El sitio es muy acogedor.

Algo un poco más bizarro —moderno o hipster o como queráis llamarlo— son las películas mudas en Open Air Kino Mitte con el dúo electrónico berlinés Tronthaim. No se trata de un evento diario, por lo que hay que estar pendiente de la programación. En el patio trasero de la Haus Schwarzenberg, en Mitte, encontrarás el típico cine al aire libre durante los meses de verano que de vez en cuando deleita al personal con una de esas películas mudas. Es divertido y distinto. Eso sí, atención, el aforo es de 75 personas, por lo que si planeáis ir, no lo dejéis para última hora.

Para terminar, no quiero despedirme sin mencionar los cines nómadas: Nomadenkino y Mobile Kino. Sí, sí, nómadas. Cines ambulantes que siguen mostrando pelis en 35 mm. Algunas veces en una piscina abandonada y otras en medio de la nada o en el bar de al lado de tu casa. Hasta el momento, las proyecciones siempre han tenido algo especial. Lo mejor es visitar sus páginas web y consultar dónde será la próxima proyección.

Cines al aire libre en Berlín hay para aburrir y cada uno intenta diferenciarse de alguna forma, pero al final acabamos decidiendo según la programación y la cercanía. Por eso, BA ha creado un mapa con todos los cines al aire libre, así os será más fácil encontrar el que os quede más cerca.

Ah, y recuerda, si eliges la opción de ir al parque a ver una peli, no te olvides de llevar mantita o algo de abrigo. El verano berlinés está a años luz de las noches de verano de Spanien.

Lidia Pedro para Berlín Amateurs © junio 2015, revisado 2018
Fotos © Páginas web o páginas oficiales de Facebook de los lugares mencionados

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.