Chromatics en concierto Berlin 2019

Chromatics vuelven a Berlín tras cinco años sin actuar en Europa

por • 1 octubre, 2019 • Actualidad, Conciertos, Música, OCIOComentarios (0)636

Johnny Jewel fue uno de los músicos más prolíficos del mapa sonoro de los dosmiles. Original de Austin, parece que al mudarse a Portland, Jewell conoció la magia del sintetizador y las cajas de ritmos, y desde entonces aquello fue un no parar. En 1996 fundó la banda Glass Candy junto a la vocalista Ida No; años después Chromatics y Desire junto a Megan Louise.

Sin duda alguna los icónicos proyectos del sello Italians Do It Better aportaron elegancia así como un aspecto drónico y cinematográfico a nuestros contoneos de cadera en la pista de baile. En mayo de 2018, Chromatics lanzaron el sencillo «Black Walls», con motivo del anuncio del que sería su esperado lanzamiento Dear Tommy aquel otoño, tras seis años de la publicación del apoteósico Kill for love (2012).

Dear Tommy fue anunciado por primera vez en diciembre de 2014 y salió a la luz que Johnny Jewel destruyó cada copia física del álbum y lo volvió a grabar después de una experiencia cercana a la muerte. A “Black Walls” le sucederían el EP Camera (2018) y los singles “Blue Girl” (2018), “House of Dolls” (2018), “Time Rider” (2019) y apenas hace un mes un bucólico y sorprendentemente folk “I Want to Be Alone”.

Aunque el misterioso quinto álbum de estudio todavía no haya visto la luz, este otoño los de Portland iniciarán una ruta por Europa en su gira Double Exposure 2019, y Berlín será una de sus paradas. El 9 de octubre tienes una cita en la sala Astra Kulturhaus. ¡Allí nos vemos!

Chromatics en concierto | 9 de octubre de 2019

Astra Kulturhaus (Revaler Str. 99, 10245 Berlín – Friedrichshain)

www.facebook.com/events/412096459570669

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.