Caterina Barbieri presenta «The Tender Interval» en Funkhaus Berlin

por • 13 junio, 2019 • Actualidad, CULTURA, Música, OCIOComentarios (0)244

El domingo 16 de junio a partir de las 18:30 horas, Caterina Barbieri actuará en vivo en el emblemático Funkhaus, el complejo de edificios multiusos protegido como monumento situado en Treptow-Köpenick, junto al Spree, donde además tuvo su sede la emisión radiofónica de la RDA (1956 y 1990).

Con una carrera breve pero meteórica, la compositora italiana Caterina Barbieri se está consolidando como una artista emergente a la que seguirle el paso en la escena de la música electrónica de Berlín. Sus discos y sus actuaciones en directo se presentan como experiencias hipnóticas y de inmersión en mundos para quienes sean afines a las aventuras sonoras y los imaginarios especulativos.

Con su investigación a través del minimalismo y la repetición, Barbieri explora el uso creativo de la computación y las técnicas de secuenciación complejas. De esta manera, experimenta con las posibilidades de la percepción humana para desencadenar alucinaciones temporales, induciendo sensaciones de éxtasis y contemplación. La constante de su  obra es la repetición de patrones sonoros como medio para llegar a un nuevo nivel de percepción.

Sus últimos trabajos, Patterns Of Consciousness (2017) y el más reciente Born Again In The Voltage, publicado en agosto de 2018, ya son considerados de culto, así como el lanzamiento en 2019 de Ecstatic Computation, el cual ha sido catalogado por la crítica como uno de los mejores del año. Además, Barbieri ha colaborado con otros artistas cercanos a su sintonía, como Kali Malone y Eleh.

En esta ocasión, la artista presentará el proyecto Time Blind A/V en una nueva colaboración con el artista multimedia Ruben Spini. Ha invitado también a la violinista y compositora con residencia en Copenhague Astrid Sonne, así como a Jung an Tagen, su compañero del sello Editions Mego, quién presentará un nuevo espectáculo audiovisual. A ellos se sumará la participación del galardonado cineasta digital Rainer Kohlberger. Las tres actuaciones se llevarán a cabo en el entorno único del Saal 1 de Funkhaus, específicamente preparadas para estos espectáculos en vivo y experiencias audiovisuales excepcionales.

Caterina Barbieri | 16 de junio 2019, 18:30 horas

Funkhaus Nalepastraße (Nalepastr. 18, 12459 Berlín)


Apertura de puertas: 18:30 horas

Concierto: 20:30 horas

Tickets e info aquí

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.