No hablo español - Burritos en Berlin restaurantes mexicanos

Burritos en Berlín. Schnick-Schnack-Schnuck-Aktion!

por • 2 septiembre, 2015 • EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIO, RestaurantesComentarios (0)1914

Desde la adhesión de la RDA (República Democrática Alemana) a la RFA (República Federal Alemana) entre los años 1989 y 1990 que dieron lugar a una sola Alemania, son muchos los cambios que se han producido no solo en Berlín. A principios de los noventa, el difícil proceso de adaptación de la zona comunista a la Alemania occidental —die Wende— disparó el desempleo y el PIB se estancó hasta principios del siglo XXI, cuando se reactivó la economía y se produjo “el milagro alemán”.

En la actualidad, Berlín es un centro financiero de primer orden, el tablero donde se cuece —me atrevería a decir hierve— la política nacional y europea y paradójicamente sigue siendo la ciudad con más paro de Alemania. De cara al verano, las ofertas de trabajo, sobre todo en el sector de la gastronomía y el turismo, suben como la espuma, aunque no es fácil encontrar y/o conservar un buen empleo, puesto que las condiciones laborales son bastante más precarias de lo que a todos nos gustaría reconocer. Mal de muchos…

No obstante Berlín es una ciudad barata donde las haya y ultramoderna. El truco para disfrutar de ella, a corto y medio plazo, es dejarse llevar por el instinto más que por la razón, que con frecuencia se pierde entre calles impronunciables, donde bulle una pluralidad de pequeños y medianos negocios, que la hace si no posible, al menos más llevadera.

Después de patearla durante años, he llegado a la conclusión que aquí todo el mundo encuentra lo que busca, si sabe lo que quiere, claro. Y que los problemas, sean de la índole que sean, se resuelven mejor con la barriga llena.

Burritos en Berlín. Una selección

Yo no hablo español es un restaurante mexicano situado en el número 22 de la Kopernikusstr. famoso por sus burritos, elaborados de forma tradicional a partir de tortilla de harina de trigo. Los lunes tienen una oferta muy especial; consiste en jugar a piedra, papel o tijera —Schnick-Schnack-Schnuck-Aktion!— con el cocinero. Si ganas, pagas la mitad.

Yo no hablo español
Kopernikusstr. 22 (Friedrichshain)
www.nohabloespanol.de

El Puerco Especial es el burrito estrella del Santa María, Oranienstr. 170; se puede degustar classic, con queso o The Works. Aunque sin duda, el día más popular en esta exitosa cantina es el Taco Tuesday, a partir de las 16 h ofrece una selecta variedad de tacos a un euro.

Santa María
Oranienstr. 170 (Kreuzberg)
www.santaberlin.com

Burrito Mama, Revalerstr. 99, es un pequeño Kiosk que adereza sus productos con música y buen rollito. Hay dos tamaños a precios muy asequibles.

Burrito Mama
Revalerstr. 99

www.burrito-mama.de

Y como todo lo que sube, baja, recuerden: “para todo mal mezcal, para todo bien, también”.

Elsa Mirapeix © Berlín Amateurs – septiembre 2015
Imágenes cortesía de las páginas oficiales de los restaurantes en Facebook

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.