ISM Hexadome

Brian Eno, Thom Yorke y Ben Frost encabezan el primer festival ISM Hexadome

por • 28 marzo, 2018 • Actualidad, De noche, Festivales, Imprescindibles, Música, OCIOComentarios (0)1256

“El mañana pertenece a quien lo oye venir” es la proclama de David Bowie que inspira al ISM Hexadome, un nuevo festival centrado en la exposición de arte y tecnología a 360​​°, para ofrecer un programa de nueve instalaciones y performances de grandes nombres de la vanguardia sonora y visual. La inauguración, el jueves 29 de marzo, de 18 a 21 horas, corre a cargo del productor Brian Eno y su instalación Empty Formalism. El artista inglés también protagoniza el 31 de marzo un encuentro con el director artístico de Berliner Festpiele, Thomas Oberender.

La ambición del Instituto de Sound & Music de Berlín, una organización sin fines de lucro dedicada a la cultura del sonido, el arte inmersivo y la música electrónica, es convertir el museo en un espacio de sonido y artes de modo envolvente. Su arquitectura de proyección está diseñada por el estudio de medios digitales de Berlín Pfadfinderei, presentando el Klangdom, una configuración avanzada de altavoces multicanal creada por el ZKM | Instituto de Música y Acústica. El Klangdom está controlado por el software Zirkonium de ZKM y el de la mezcla del audio Panoramix 3D lo ha desarrollado el Laboratorio de Investigación STMS del IRCAM.

ISM Hexadome en Berlín presenta nueve acciones audiovisuales e instalaciones de artistas internacionales, y siete obras de dos artistas adicionales comisariados por Norient, Network for Local and Global Sounds and Media Culture. A destacar, la instalación de Tarik Barri & Thom Yorke, el 7 y 8 de abril, y la performance en vivo de Ben Frost & MFO, el 18 de abril. Otros nombres presentes en el programa del festival son Holly Herndon​ & Mathew Dryhurst, Frank Bretschneider​ & Pierce Warnecke​, Lara Sarkissian​ & Jemma Woolmore, Peter Van Hoesen​ & Heleen Blanken​, CAO & Michael Tan​ y Pfadfinderei​ & René Löwe.

El ISM Hexadome estará en el Martin-Gropius-Bau de Berlín, del 29 de marzo al 22 de abril, para viajar posteriormente por Europa y EE. UU.

Información y tickets:

www.berlin-ism.com/en/events/ism-hexadome-schedule

Lara Sánchez para Berlín Amateurs © marzo 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.